El extremo Matías Abaldo se transformó en jugador de Independiente de Avellaneda “una revancha” en el fútbol argentino que lo llena de ilusión.

“Estoy muy contento de llegar a un club como Independiente, un grande del continente”, dijo Abaldo al ser entrevistado en Sport 8.90 AM: “Este desafío obviamente lo tomo como una prueba más. Con mucha ilusión y muchas ganas de volver a demostrar”.

El futbolista, que había llegado a Defensor Sporting en febrero pasado tras dejar Gimnasia y Esgrima La Plata por problemas de salud mental (depresión), anotó tres goles y asistió en otros cinco, tras jugar en 19 cotejos en el fútbol uruguayo.

Primera práctica en Domínico ??

¡Dale, Mati!#TodoRojo ?? pic.twitter.com/jBfRsvWLfk

— C. A. Independiente (@Independiente) August 6, 2025

Eso hizo que Independiente de Avellaneda posara sus ojos en él y llegó a un acuerdo para la cesión a préstamo desde los violetas por US$ 130.000, con contrato hasta junio de 2026. Además se estableció una opción de compra de US$ 2.500.000.

“Lo tomo como una revancha en el fútbol argentino”, dijo el jugador de 21 años: “El paso anterior que tuve capaz me quedó con una espinita, pero yo creo que en su principio había sido bueno”.

“El tiempo en Uruguay fue fundamental para poder volver a dar este paso”, reconoció sobre las valencias de jugar en el club que lo formó: “Obviamente estoy agradecido con Defensor, que me abrió las puertas y se comportaron de muy buena manera”.

“Me voy con esa sensación ambigua de querer colaborar en el Clausura, pero sabiendo que tenes esta posibilidad importante. Fue cortito el tiempo que estuve acá, pero sin palabras con todo, los utileros, cuerpo técnico, mis compañeros y la gente del club”, cerró.