Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Acá me planto

“Lo que Peñarol puede ofrecer está lejos de lo que el plantel pretende”, explicó Queijo

“Este año tendríamos que haber bajado el presupuesto del plantel, sobre todo en dólares, y lo aumentamos”, lamentó el consejero aurinegro.

23.04.2020 10:00

Lectura: 4'

2020-04-23T10:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los futbolistas y dirigentes de Peñarol están negociando la rebaja salarial del plantel principal en medio del parate por el coronavirus y las posturas, por ahora, son muy distantes. Fueron todos enviados al seguro de paro, cuyo tope apenas supera el de un salario mínimo de Primera División. El club ofreció algunos complementos que los jugadores rechazaron y tras la contrapropuesta de éstos ahora la pelota está en la cancha de los directivos.

La plantilla aurinegra emitió un comunicado a través de las redes sociales este miércoles saliendo al cruce de versiones periodísticas y aclarando que no pretende cobrar el 100% del sueldo, y en la mañana siguiente dio su versión el consejero Álvaro Queijo. El representante del sector Sentimiento 1891 dialogó en extenso con el programa 100% Deporte, de Sport 890, aportando detalles y aclarando que el comunicado del plantel le “pareció correcto”.

“No me cayó mal. Lo que dicen es un poco lo que ha pasado. Entiendo la posición de ellos y ellos entienden y saben que lo que el club está ofreciendo es lo máximo que puede manejar en estas circunstancias. Tenemos experiencia en temas de este tipo y hay que buscar fórmulas ingeniosas para que las partes se puedan acercar”, sostuvo, y reconoció que en estos casos no favorece a la negociación que se ventilen públicamente los detalles porque “off the record se dicen cosas que pueden complicar”.

“Lo que Peñarol puede ofrecer hoy está lejos de lo que los jugadores pretenden en esta situación. Todos sabemos que en esta situación perdemos todos, como ha perdido la sociedad en su conjunto. Ellos, si bien están en un seguro de desempleo, entrenan y pretenden un porcentaje mayor”, dijo Queijo, quien evitó manejar números y porcentajes, y además se mostró crítico con el manejo económico que ha tenido el club en los últimos meses.

Quieren ganar el 100% en función de los resultados deportivos

“No podemos desconocer que hemos cometido errores y que no sólo por el coronavirus llegamos a esta situación. Llegamos porque este año tendríamos que haber bajado el presupuesto del plantel principal, sobre todo en dólares, y lo terminamos aumentando. Esos son errores nuestros”, dijo, y mencionó que su sector no estuvo de acuerdo. No obstante, aclaró que en la directiva están todos unidos trabajando para solucionar el problema.

“La propuesta que Peñarol hizo es la viable y la que el club puede afrontar siendo realistas con los jugadores. No podemos vender espejos de colores. En el presupuesto que manejamos no tenemos ingresos si se avanza en las copas. Capaz que de esa manera podemos acercarnos un poco en cuanto a los porcentajes”, opinó Queijo, quien reveló que la pretensión de los futbolistas es llegar a cobrar de forma retroactiva el porcentaje de los sueldos que perderían durante el parate si obtienen el Campeonato Uruguayo.

“El Campeonato Uruguayo ya de por sí tiene un premio. Para dirigentes y jugadores debe ser una obligación ser campeón uruguayo porque la historia así lo manda, así como también lo marca el presupuesto comparativo con el resto de los equipos. Sería un fracaso muy grande no serlo”, argumentó.

“El Campeonato Uruguayo no da premios económicos, y lo que tenemos que buscar un ganar-ganar. Algo que el club no tenga presupuestado y lo termine recibiendo, y de esa manera volcarlo a los jugadores porque los que lo ganan dentro de la cancha son ellos. La veo por ese lado”, agregó Queijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Peñarol: El plantel desmiente que su intención sea cobrar el 100% de los sueldos