Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
La espinita

“La selección es la piedra en el zapato de mi carrera”, aseguró Giorgian de Arrascaeta

El 10 del Flamengo se lamentó por “no poder hacer dentro de la cancha todo lo demostrado en Brasil; nunca pude sentirme de la misma forma”.

11.02.2025 13:50

Lectura: 3'

2025-02-11T13:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El próximo mes de marzo, Uruguay tendrá dos partidos importantes por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026: primero recibirá a Argentina el viernes 21 y cuatro días más tarde visitará a Bolivia en El Alto.

Para esa doble fecha, Marcelo Bielsa aspira a tener a todo el potencial posible, y uno de los jugadores que a día de hoy no está al 100% desde el punto de vista físico es Giorgian de Arrascaeta: “Estoy volviendo de una lesión. Todavía no me siento preparado para la intensidad que pide la selección”.

“Uruguay está con muy buenos jugadores, si me toca me gustaría poder estar al 100%. La diferencia solo la puedo hacer si estoy al 100%. No quiero perjudicar a nadie con mi presencia en esta doble fecha. Quizás pueda entrar un compañero que está mejor”, añadió al respecto.

Sobre su rendimiento en la Celeste, expresó: “La selección es la piedra en el zapato en mi carrera, en el sentido de no poder hacer dentro de la cancha todo lo que he demostrado en Brasil, ya sea por cómo juega el equipo o por la intensidad, pero nunca he podido sentirme de la misma forma que lo hago en Brasil”.

“Siempre es una cosa que intento mejorar y cada vez que me toca ir a la selección uruguaya hacerlo de la mejor forma”, dijo, e indicó: “La selección es un equipo más intenso, que presiona mucho e intenta disminuir al rival, y para mí es más complicado”.

En diálogo con La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes, recordó un diálogo con Bielsa: “Un día me dijo: ‘Mirá que [Juan Román] Riquelme no jugaba conmigo’, y yo lo miré y pensé: ‘Si no jugaba Riquelme, entonces estoy en el horno’”.

Su futuro

“Río de Janeiro es nuestra casa. Hoy en día sigo eligiendo Flamengo por muchas cosas. Es difícil que en otro lado se compense tan bien lo deportivo y lo económico como acá”, comenzó el oriundo de Nuevo Berlín sobre su futuro cercano.

“Del fútbol europeo nunca tuve nada formal. Cuando era más joven uno soñaba ir a clubes grandes de Europa, pero nunca tuve esas opciones”, explicó.

Y cerró hablando del “sueño” de “jugar en Peñarol”: “Siempre hablamos de que me gustaría poder ir al club y tengo la expectativa de cumplirlo algún día. Nacho Ruglio cada tanto me manda algún mensaje. Siempre me demuestra el cariño y las ganas que tiene de que algún día pueda estar en Peñarol”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy