Los futbolistas convocados por Diego Alonso para la Copa del Mundo de Catar que se encuentran en nuestro país partieron rumbo a Abu Dabi. “La expectativa es muy grande, tanto la mía como la de mis compañeros. Con la ilusión intacta”, dijo Giorgian de Arrascaeta a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La pubalgia que padece “es una lesión complicada, que hace un tiempo que viene complicando. Estos días me sirvieron bien para descansar y recuperar bien. Si Dios quiere, voy a estar 100% para los partidos”. “Hicimos énfasis en tratar de recuperar”, comentó.

“Fue un año muy positivo y futbolísticamente de lo mejor”, dijo sobre su temporada en el Flamengo, y aseguró que está “preparado para lo que viene”. Con respecto a lo que le pide el DT, dijo: “Cuando estemos allá va a quedar todo más claro, pero la idea va a ser jugarle de igual a igual a cualquier rival y salir a ganar cada partido”.

“El estilo de Diego [Alonso] es siempre intentar presionar al rival y tener la pelota; nosotros, que jugamos del medio hacia adelante, tenemos un poco más de libertad, pero con la obligación de marcar”, afirmó, y siguió: “Intentar, personalmente, ayudar a la selección a que tenga grandes resultados”.

Los volantes de la selección “están a un gran nivel”, por eso van “con una gran ilusión”. “Cuando uno llega, intenta hacer que se sientan como en sus clubes y que puedan desarrollar el mejor fútbol que puedan”, continuó. “Está en la mente de todos nosotros poder hacer una gran copa. Tenemos que ir paso a paso y es muy difícil”, cerró.