Contenido creado por Gonzalo De León
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle
Fútbol uruguayo
Tender puentes

“La confrontación fracasó”: Freddy García, presidenciable de Peñarol, se reunió con Alonso

“Me llevo lo mejor del hombre: tiempo y respeto, algo que quienes hoy están al frente de Peñarol no han logrado”, dijo el candidato.

28.10.2026 10:51

Lectura: 3'

2026-10-28T10:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Freddy García, candidato a la presidencia de Peñarol, se reunió este martes con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con el objetivo de presentar una propuesta de relacionamiento diferente del que el club ha mantenido con la AUF en el último tiempo.

“El modelo de confrontación fracasó y ahora el candidato apostará a lo diferente: la integración, por el bien de Peñarol. El lineamiento que venimos a proponer es distinto al que se llevó a cabo hasta ahora: tender puentes, participar de las decisiones principales del fútbol de nuestro país, ser protocolares, respetuosos y, sobre todo, integrar. Esa es la palabra principal de esta reunión”, expresó García.

“Mi postura siempre fue la transparencia, la honestidad y ser frontal. Pero ser frontal no significa ser irrespetuoso ni dejar de pelear por los objetivos que uno quiere, siendo transparente también con la propia gente”, manifestó el candidato en declaraciones a las que accedió FútbolUy.

Para García, Peñarol debe “recuperar espacios de participación en las decisiones que involucran al fútbol uruguayo”: “Estar acá es un ejemplo de lo que queremos hacer: que nos respeten porque también respetamos, tender puentes, participar e integrar es fundamental”.

Foto: Difusión

Foto: Difusión

“Hay que dialogar no solamente con Ignacio Alonso, sino también con los clubes, que son los principales actores de esta película”, y “no se pueden tomar decisiones estando afuera”, agregó el presidenciable.

Otro punto destacado por García fue “fortalecer el vínculo” con representantes de otras instituciones, porque “una de las cosas importantes que surgió en la reunión es que Peñarol no conoce a los delegados de los otros clubes, no mantiene reuniones con ellos ni participa de las decisiones antes de las votaciones”.

“Me llevo muchas cosas positivas, principalmente la posibilidad de marcar que el lineamiento a futuro es totalmente diferente. Me llevo el respeto y el tiempo, que es lo más valioso que tienen las personas: que tomen en cuenta nuestra palabra y nos dediquen su tiempo”, expresó sobre su encuentro con Alonso.

“Me llevo lo mejor que tiene el hombre: el tiempo y el respeto, algo que, a mi entender, quienes hoy están al frente de Peñarol no han logrado”, concluyó.

Freddy García realizó el pasado miércoles 14 el lanzamiento de su lista, la 1414. Allí también dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy