FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, se refirió al presente de su equipo antes de enfrentar a River Plate este sábado en el Franzini, hizo una puesta a punto de varios jugadores y habló de la importancia de conseguir títulos por sobre clásicos que dan “una chispita” momentánea.
Lasarte, entrevistado en Telenoche 4, comenzó hablando de su relación con Flavio Perchman, vicepresidente del club, que pasó por algún momento de turbulencia, pero que parece haber quedado en el pasado: “Trabajamos con cordialidad y profesionalismo. El objetivo de todos es que Nacional gane y estamos en esa. El día a día, las canchas donde jugamos, a quién traemos, qué podemos hacer, lo dialogamos de forma muy buena”.
Y luego comenzó a responder sobre algunos futbolistas puntuales como Nicolás López: “Los jugadores que tienen determinadas características que los hacen decisivos por sí mismos, tienen esa influencia en el equipo, más allá de que el mismo es una sumatoria de once talentos y voluntades”.
“En los últimos dos partidos hicimos ocho goles, y Nico anotó solo de penal, pero no fue solo eso su aporte, dio asistencias, generó faltas, pegó una pelota en el palo. Quizás hoy no está en el mismo estado brillante de la temporada pasada, donde parecía que cada pelota que tocaba era gol en un pasaje”, expresó.
Otros casos
El DT también hizo referencia al colombiano Diego Herazo y su gran presente: “Es todo mérito suyo. A él le tocó quedar fuera del plantel en tres o cuatro ocasiones desde su llegada y me dijo que la iba a pelear, entrenó fuerte y se preparó para cuando tuvo su oportunidad”.
Del chileno Vargas, comentó: “Eduardo estuvo casi dos meses parado antes de llegar, aunque siguió haciendo gimnasio y cuidándose porque es fanático de eso. No jugó, ni compitió durante ese pasaje y eso se nota más con la edad, cuando ya no tenés 20 años [tiene 35]”.
“El cambio que ya hemos notado en él es significativo, pero espero bastante más de Eduardo, estoy convencido de que va a dar mucho más. Después entraremos en un terreno donde comenzará la competencia con Herazo, o barajar la posibilidad de jugar juntos”.
Un clásico
Lasarte también fue consultado sobre la apuesta con los albos teniendo en cuenta que está el Uruguayo y la Copa Libertadores por delante, y fue claro: “Hay que salir a ganar todo”.
Y utilizó los clásicos como ejemplo, donde los tricolores llevan nueve sin derrotas ante Peñarol: “Participé varias veces en la discusión de qué es más importante, si ganar un clásico o un campeonato. Claramente un campeonato. Un clásico es relativo, la chispita dura esa semana, pero al otro domingo, si te va más o menos, la gente se te olvidó”.
“La estrella, la foto y los cuadros quedan cuando ganas campeonatos, eso queda para siempre, los clásicos no quedan. Si ganas la Libertadores el cuadro es un poquito más grande”, dijo con una sonrisa para cerrar.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]