Sergio Markarián, entrenador uruguayo con pasado en Perú, dialogó con ESPN de dicho país y habló sobre la situación de Byron Castillo, quien juega para Ecuador pero en realidad, según fallo del TAS, es colombiano.

“Eso es un desastre. Lo que ha hecho la FIFA con Ecuador en realidad no es un desastre, es una vergüenza. De pique la FIFA tendría que haber sacado a Ecuador del Mundial; apenas se hizo la protesta debieron eliminarlo”, comentó sobre el lateral que, finalmente, no fue convocado por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El uruguayo afirmó que “Ecuador hizo trampa, no le llamemos de otra manera. Ahora no convocaron a Byron Castillo porque les deben haber dicho que no lo hagan”. “No veo que mucha gente diga que hubo trampa. Últimamente se da que estamos en una cultura media rara, yo si tengo que decir las cosas por su nombre las digo, lo que hizo Ecuador es trampa”, apuntó.

“Cuando entran a jugar los abogados y los poderes empiezan a moverse, cualquier cosa puede pasar. Puede ser que sea legal todo lo que se hizo, pero no es justo”, concluyó el director técnico que dirigió a Perú, una de las selecciones que llevó la bandera en las protestas a la FIFA.