Internacional de Porto Alegre derrotó 2-0 este jueves a Nacional en el Gran Parque Central y dictaminó la eliminación del Tricolor de la Copa Libertadores, condenándolo a luchar por ingresar a la Sudamericana, objetivo que también tiene comprometido.
Ricardo Mathias abrió el marcador sobre el cierre de la primera parte y el complemento fue, prácticamente, un monólogo del equipo de Pablo Peirano para buscar el empate. Sin embargo, no lo encontró y concedió el segundo gol a los 90’+5.
De un tiro de esquina a favor de Nacional, se formó un contragolpe que lideró y finalizó Braian Aguirre, quien eludió a Luis Mejía en la mitad de la cancha y recorrió 50 metros, solo de cara al arco.
Esto desató la locura de los hinchas y jugadores del Inter, pero también del equipo periodístico de Rádio Inferno, una transmisión partidaria del Colorado. Lucas Dalenogare, el relator, se volvió loco con el gol y no contuvo sus palabras.
Cuando Aguirre convirtió, gritó el gol, pero luego le dedicó palabras a Nacional: “¡Hijos! ¡Hijos de Internacional! ¡Hijos del Colorado! El Gran Parque Central es mi parque de diversiones, el Gran Parque Central es el salón de fiestas del Colorado”.
Con este resultado, Inter llegó a ocho puntos y con un empate ante Bahía, que tiene siete, clasificará a octavos de final. Nacional está último con cuatro y Atlético Nacional lidera con nueve.