Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Un nuevo comienzo

“He querido dejar el fútbol”: la fuerte confesión de un juvenil que se marchó de Nacional

Tras superar dos lesiones de ligamentos cruzados, Renzo Sánchez jugará en Juventud: “La decisión la tomo por un tema de salud mental”.

14.08.2025 11:00

Lectura: 3'

2025-08-14T11:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juventud de Las Piedras confirmó este miércoles la llegada a préstamo por un año de Renzo Sánchez, extremo de 21 años que deja Nacional, equipo que lo formó y en el que debutó profesionalmente, en busca de más minutos.

Necesitaba cambiar de aires, tener más minutos. Acá los voy a tener porque el entrenador [Diego Monarriz] me llamó”, contó, y añadió: “Fue una charla muy humana. Fue sincero y eso me tocó un poco”.

Sánchez sufrió dos lesiones de ligamentos cruzados entre 2023 y 2024, pero ya está “apto al 100% para jugar”. “Fue un proceso muy largo, fuerte y duro. He tenido momentos en los que he querido dejar el fútbol”, confesó, y aseguró que Mauricio Pereyra fue “un gran referente” en todo este proceso.

Previo a su llegada al equipo pedrense, habló mucho con Rodrigo Chagas, con quien compartió en juveniles del Tricolor y en la selección uruguaya. Comentó que eligió Juventud porque “tiene una proyección muy grande” y que puede “explotar por el equipo que hay”.

Sobre las lesiones, expresó: “Siento que perdí mucho tiempo, pero, a la vez, trabajando con psicólogos, hablando con mi familia, con los referentes de Nacional como Seba [Coates] y Mauri, siento que no perdí tiempo, sino que aprendí muchísimo, siento que soy una persona mucho más completa hoy en día”.

“Veo de diferentes formas las cosas, valoro mucho más el estar acá, poder caminar y correr, poder estar de nuevo. Y por ese lado siento que aprendí muchísimo y maduré mucho”, añadió.

“También quiero nombrar a Seba Eguren, Martín Ligüera, Flavio [Perchman], a toda el área directiva, que me han ayudado muchísimo y ahora me dejaron venir acá. No sé si era lo mejor para el club o para mí, pero yo quería venir”, ahondó.

Por último, explicó su decisión de salir de Nacional: “Fue un tema más personal, de mi cabeza, de querer jugar y sentirme de nuevo futbolista. La decisión la tomo por un tema de salud mental, que necesito volver a vestirme en un vestuario para jugar un partido, prepararme, estar de nuevo con la camiseta y sentir nervios por jugar”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy