Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Una pesada complicación

"Hay rivales directos que están siendo favorecidos” dijo Liber Quiñones

“Nos metimos en este lío que a principio del año era impensado” afirmó el delantero de Racing, Liber Quiñones, haciendo referencia a la pelea por no descender a la Segunda División Profesional. "Ahora hay que ganar como sea" sentenció.

27.05.2016 15:23

Lectura: 3'

2016-05-27T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando se acerca el final del Campeonato, la tensión aumenta y las definiciones en cada uno de los sectores se hace palpable en el nerviosismo propio de dirigentes, hinchas y jugadores.

Racing no escapa a esta situación y uno de sus referentes, Líber Quiñones lo tiene claro: "sabemos de lo que es jugar el descenso y lo principal que tenemos a favor es que dependemos pura y exclusivamente de nosotros. Ganando el próximo partido estaríamos salvados y por eso es clave".

Los de Sayago enfrentan a Juventud y si bien por ahora estarían zafando de caer en la Segunda División Profesional (tienen 72 puntos), están tan solo dos por encima de Rentistas (70 pts.) y cuatro de Liverpool (68 pts. pero duplica). Entre ellos, seguramente se definirá quien acompañará a Villa Teresa y El Tanque Sisley perdiendo la categoría.

"La gente esta nerviosa, te diría que hasta más que nosotros" contó Quiñones quien agregó: "tenemos un plantel para pelear otras cosas, que se armó con otras miras y las circunstancias hicieron que no se dieran los resultados, las cosas fueron esquivas y nos metimos en este lío que a principio del año era impensado".

Los albiverdes no logran ganar desde la segunda fecha (3 a 2 a Defensor) y eso determinó que Sebastián Taramasco renunciara a la dirección técnica días atrás, asumiendo para estas dos etapas finales Ney Morales, quien dirigía la tercera división.

"Cuando se varía el técnico muchas veces sirve para cambiar la cabeza. Aquellos jugadores que no estaban siendo tenidos en cuenta empiezan a vislumbrar posibilidades y a veces redunda en que se suba el rendimiento. Esperemos que se de eso" reflexiona el delantero.

Líber Quiñones no esquivó hablar de las polémicas en torno a los arbitrajes y dio su parecer: "le prestamos atención porque hay rivales directos que están siendo favorecidos. Cuando nosotros jugamos con Liverpool por ejemplo, nos cobraron dos penales en contra, dieron ocho minutos de descuento y no le expulsaron a Bava cuando le dio una patada en la cara a Otormín que lo desmayó. Tampoco podemos prendernos a full de eso porque nos va a jugar en contra y perjudicar. El tema ahora toma más preponderancia porque hay mucho en juego".

Consultado si los negriazules se veían favorecidos en este aspecto, comentó: "la verdad no estoy tan pendiente de los fallos a Liverpool, pero si viví en carne viva ese partido en que lo favorecieron mucho".

El delantero que supo militar en Cobreloa (Chile), Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), Tiburones Rojos (México) y Universitario de Perú entre otros comentó que los experientes del plantel: "debemos transmitirle tranquilidad de que jueguen y entrenen tranquilos a los más jóvenes. Nosotros los grandes nos tenemos que hacer cargo de la situación que estamos viviendo. Queremos que lo de afuera no influya y bancar la parada los de más experiencia".

Por último sobre el duelo ante Juventud del sábado en el Roberto señaló: "este partido es la vida. Hay que ganarlo jugando a lo que sabemos, con paciencia, trabajarlo y con la confianza de que tenemos gol arriba y eso es desnivelante. Sabemos como se paran ellos y por eso hay que llegar por afuera para definir por adentro".

Montevideo Portal