FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, analizó el empate sin goles de Uruguay ante Argelia en Italia y destacó los planes de la AUF con su llegada y la realidad del equipo celeste a poco del inicio del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
“Una cosa son los planes y otra los hechos, a veces estos se oponen”, comenzó diciendo el argentino en conferencia de prensa al hablar de la apuesta de la AUF para su llegada a dirigir a la Celeste con una generación que iba a llegar, supuestamente, en su punto óptimo a la Copa del Mundo.
“Maximiliano Araújo no había debutado hace tres años y de los que se nombraron como Ronald Araujo, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez son jugadores que tuvieron diferentes situaciones que atravesar”, mencionó haciendo referencia a varios de sus piezas principales del equipo.
“Bentancur sufrió una lesión larga y la está cursando en la actualidad. Darwin lleva tiempo sin competir y De la Cruz es un jugador que en el mejor momento de Uruguay fue clave y ahora está tratando de encontrar su mejor forma y convertirse en titular de Flamengo, cosa que deseamos. Los planes siempre tienen matices que surgen de los hechos”, completó.
Los del estribo
Bielsa luego fue consultado sobre su manejo de los cambios, dando ingreso a los 90’+3’ a Emiliano Martínez y Nicolás de la Cruz por Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta. A los 87’ fue Juan Manuel Sanabria el que ingresó 86’, todos con escasos minutos en cancha.
“En realidad usted no me pregunta porque no sabe, me pregunta porque presupone que eso genera molestia”, arrancó su desglose el DT ante el periodista: “Probablemente así sea, pero hay necesidades que deben ser resueltas. Si hay cansancio siempre está emparentado con posibles lesiones”.
“Un jugador cansando puedo lesionarse. De Arrascaeta es un jugador que si revisa, en este último año y medio donde actuó brillante, constantemente ha sido dosificado en sus minutos de juego. Es difícil que encuentre dos partidos seguidos de noventa minutos. Si lo veo cansado, lo sustituyo”, amplió.
"SI VEO A UN JUGADOR CANSADO, LO VOY A SUSTITUIR"
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) March 31, 2026
Marcelo Bielsa explicó las salidas de Valverde y De Arrascaeta al minuto 90' + 2' en el amistoso ante Argelia. pic.twitter.com/Sb9f0LAyjS
“Usted esté pensando que no se puede”, volvió a personalizar la respuesta: “Sanabria jugó muy pocos minutos y en lo que a mi respecta me dejó buenas sensaciones su actuación. Entiendo el mensaje que me transmite, ese de que el que entra por pocos minutos lo hace enojado y con escaso tiempo para influir en el trámite. Ahora, si a un jugador le alcanzaron pocos minutos para dejar buenas sensaciones y si le sumó otro está cansado y con la enorme cantidad de minutos que tiene Valverde y lo que le explique de Giorgian De Arrascaeta, esa fue mi decisión. Entiendo ese argumento igual y agregó que no consideré hacer los cambios antes, lo cual no quiere decir que no sea un error”.
“Fue un partido físico, técnico, competido, pero es una parte de la lectura”, dijo analizando el choque y cerró: “Uruguay jugó mejor que contra Inglaterra, estando mucho tiempo en campo rival, tuvo manejo la pelota expresada en la posesión y las situaciones de gol creadas, así como el gobierno del trámite de partido. Esas cosas son nítidas y se pueden ver”.
"URUGUAY JUGÓ MEJOR QUE CONTRA INGLATERRA" ??????
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) March 31, 2026
??? Marcelo Bielsa analizó el empate de la Celeste ante Argelia por el segundo amistoso de esta fecha FIFA de marzo. pic.twitter.com/bsRNDSYZkC
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]