Los jugadores de Progreso expresaron en redes sociales sus molestias con el arbitraje del partido ante Nacional que terminó con triunfo tricolor 1-0 y polémica arbitral incluida por la fecha 3 del torneo Apertura.

“Cuando el criterio cambia fecha a fecha, se hace difícil competir en igualdad. En 3 fechas: 4 expulsados y 3 penales en contra”, expresó el arquero Andrés Mehring en sus historias de Instagram, y mencionó: “No pedimos favores; pedimos coherencia. Las reglas son para todos”.

“Seguimos trabajando y peleando por lo nuestro. Competimos, trabajamos y respetamos. Esperamos lo mismo”, agregó el golero gaucho.
Por su parte, Federico Andueza declaró en la misma red: “¿No es mano eso? ¿Es un movimiento natural del cuerpo, como nos dicen a nosotros? Si se adicionan 2 minutos, se debería terminar a los 47 del primer tiempo, no a los 48 y pico...”

“¿4 expulsado en 3 fechas? 3 penales...Somos un blanco fácil de bajar, pero no se olviden que nosotros también estamos laburando y peleando por cosas...”, escribió el zaguero.

“Fin de semana tras fin de semana, la misma historia. ¿Hasta cuándo? Los arbitrajes siguen perjudicando al fútbol”, dijo Ayrton Cougo, también en Instagram.