Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Sin pelos en la lengua

“¿Había que meter en cana a cualquiera?”: Carrozza defendió hincha de Nacional por bengala

“Me quejo de la justicia argentina, pero no encuentro media prueba para haber detenido al hincha de Nacional”, dijo el periodista argentino.

24.08.2025 09:57

Lectura: 3'

2025-08-24T09:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Carrozza, periodista argentino que es reconocido hincha de Vélez Sarsfield y Nacional, apuntó contra la Justicia uruguaya por su accionar con respecto a los incidentes del clásico del Intermedio entre el Tricolor y Peñarol.

El incidente ocurrió cuando desde el sector donde se ubicó la hinchada del conjunto albo voló una bengala náutica que cayó en el palco alto de la tribuna América, sector que estaba asignado para los medios de comunicación, e impactó en la pierna de un efectivo policial, que rápidamente tuvo que ser asistido.

Ahí, se lo trasladó a CTI, donde al hombre debieron extirparle un testículo como consecuencia de la herida. Fue dado de alta el viernes 11 de julio.

Según informó Fiscalía, la Justicia imputó el 10 de agosto al hincha bolsilludo que desde la tribuna Colombes lanzó la bengala náutica que terminó con un policía gravemente herido.

Se le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa a título de dolo eventual.

Se aplicó como medida cautelar prisión preventiva por 60 días a la espera de una eventual condena.

Carrozza, que festejó esta semana la eliminación de Peñarol de la Copa Libertadores, defendió al hincha de Nacional con un posteo a través de sus historias de Instagram: “Yo me quejo de la justicia argentina, pero vengo trabajando el caso de la bengala naútica en el clásico uruguayo y no encuentro media prueba para haber detenido al hincha de Nacional”.

¿Había que meter en cana a cualquiera?”, preguntó, y afirmó: “Leí la causa y no me cierra por ningún lado. El abogado del pibe de la sub-21 asegura que, cuando parte la bengala marina, que termina impactando contra el policía, su cliente estaba en otro lugar del estadio. Incluso habría foto y videos en los que se lo puede identificar a varios metros, por un anillo y un reloj”.

La única prueba que encontró la justicia para detener al hincha de Nacional es un poco de sangre en una campera gris, luego de un allanamiento por otra causa. El joven asegura que se había sacado la prenda y la había dejado en el suelo mucho tiempo antes”, cerró.

Historia Carrozza

Historia Carrozza

Historia Carrozza

Historia Carrozza

Historia Carrozza

Historia Carrozza

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy