El lateral argentino Julio Buffarini recordó con pesar su pasaje por Rampla Juniors, al que enmarcó como “el tercer equipo de Uruguay”, y contó varias de las vicisitudes de una temporada donde descendieron al amateurismo.
“Era un proyecto que surgió a inicio de año, muy lindo, en un club histórico como Rampla Juniors que es el tercer equipo más grande de Uruguay”, dijo entrevistado en TyC Sports y fue a más: “Lamentablemente, arrancamos tarde la pretemporada. Leandro Somoza [entrenador argentino] al poco tiempo se va, empiezan a darse jugadores que se terminan yendo. Bueno, pasaron un montón de cosas, estuvimos mucho tiempo sin cobrar”.
??#AHORA | JULIO BUFFARINI LIQUIDÓ A FOSTER GILLETT POR SUS DESMANEJOS EN RAMPLA JUNIORS????
— doble amarilla ?????? (@okdobleamarilla) December 11, 2025
???"Estuvimos mucho tiempo sin cobrar"
???"Llevábamos el agua y la fruta para entrenar"
???"Compañeros tenían la carta de desalojo porque el club no les pagaba"pic.twitter.com/guo9ZpVVfI
“Entrenábamos solos, por nuestra cuenta. Llevaba el agua, la fruta, comprábamos el hielo para recuperarnos y a mí me dolía mucho porque había muchos chicos que no tenían ni para poder pagar el colectivo [ómnibus] para ir a entrenar”, señaló más tarde de la situación económica de un club gerenciado por el magnate estadounidense Foster Gillett desde principios de año.
“Mis compañeros argentinos ya tenían la carta de desalojo de su departamento porque no lo había pagado el club”, recordó más tarde con un dejo de tristeza.
Consultado sobre si se cruzó alguna vez con Foster Gillett, concluyó: “Personalmente no lo vi nunca. Dependía del club, en realidad sigue dependiendo el club de él. Tenía problemas para poder girar dinero por lo que nos decían a nosotros, pero, bueno, sin embargo, teníamos que jugar los fines de semana, poner la cara con todas las dificultades que teníamos en el día a día”.