El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a los delanteros de Peñarol, Maximiliano Silvera y Matías Arezo, para luego proyectarse al futuro y responder acerca de un posible interés por Gonzalo Carneiro.
Ruglio, en una entrevista realizada en el programa Todo Pelota (Carve Deportiva, 10.10 AM), empezó hablando de Matías Arezo y su actuación en los carboneros donde no ha podido asentarse como titular indiscutido.
“Maxi Silvera es el nueve que está adaptado al sistema de Diego”, mencionó, para seguir: “Nos dio un 2024 maravilloso y esta temporada bien. Matías [Arezo] sabía a lo que venía, quería estar en su país, en el equipo del que se enamoró y entendía perfectamente que tenía a Maxi por delante. Hablo con los dos a diario y son grandes profesionales ambos”.
Silvera vencerá contrato a final de año y los carboneros apuestan a su continuidad, algo que no se revolvería hasta finalizar la temporada: “Él ya sabe perfectamente cual es la oferta del club. En estos dos años nos dio cosas muy buenas y me dijo que sería muy feliz quedándose en Peñarol, pero con la edad que tiene [28 años] y los dos años de buenas prestaciones, quiere tener la posibilidad de ver que pagaría el mercado en diciembre para llevarlo a otros lados, intentando una diferencia económica importante. Si no se da está Peñarol que lo quiere”.
El de enfrente
Uno de los rumores que ronda los ambientes del fútbol se refiere a una posible salida de Gonzalo Carneiro de Nacional a final de año y con ello se abra la puerta para un desembarco en Peñarol.
“Tiene una cláusula de salida que es muy baja para el próximo mercado”, explicó Pablo Bentancur en una entrevista realizada en El Espectador, y agregó: “Hay que esperar que termine el Uruguayo, con Nacional hay varias situaciones por resolver”.
Ruglio, al referirse sobre el tema, comentó: “Si voy a buscar a Carneiro no lo voy a decir, porque sería llenar horas y horas de programas, sin sentido. Jamás lo diría. Es un muy buen jugador, que puede hacer la diferencia, que Diego [Aguirre] ya lo tuvo”.
Y recordó que ya estuvo en la mira del club en alguna oportunidad anterior: “A veces sale, a veces no, a veces sale más adelante… No es un tema del que vamos a hablar ahora”.