Contenido creado por Tomas Gebelin
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Mundial 2026
Como para seguir calentándose

“Gente cobarde”: hinchas de México tiraron cerveza y agredieron a periodistas ecuatorianos

Carlos Crespo, cronista de Teleamazonas, estaba en vivo al término del partido del Mundial cuando un vaso le impactó de lleno en la cara.

01.07.2026 10:44

Lectura: 2'

2026-07-01T10:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un vaso lanzado desde las tribunas del Estadio Azteca impactó en el rostro de un periodista del canal ecuatoriano Teleamazonas, mientras realizaba una transmisión en vivo desde el palco de prensa tras la derrota de Ecuador por 2-0 ante México, en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

La transmisión estuvo a cargo de tres periodistas: Alfonso Laso en la narración, y Gissella Buendía y Carlos Crespo en los comentarios. El equipo analizaba el resultado del partido cuando, desde la tribuna, un grupo de aficionados arrojó varios vasos con cerveza hacia la posición donde se ubicaban los comunicadores. Uno de los vasos impactó de lleno en el rostro de Crespo, quien intentó esquivarlo sin éxito.

Instantes antes del golpe, Buendía había señalado al aire que la situación llevaba varios minutos sin resolverse: “Le estamos diciendo a la Policía que nos están lanzando cosas desde hace rato”.

Crespo continuó al aire tras recibir el golpe, sin interrumpir la transmisión, que quedó registrada por las cámaras del canal. El episodio ocurrió en la zona destinada a la prensa acreditada del estadio, que para este partido tuvo un aforo cercano a las 80.000 personas.

El incidente se sumó a otros episodios de tensión registrados en las horas previas al partido. La noche anterior, un grupo de hinchas mexicanos se congregó frente al hotel Westin Santa Fe, donde se hospedaba la delegación ecuatoriana, con bocinas, altoparlantes y motos, en lo que trascendió como un intento de interrumpir el descanso del plantel antes del encuentro. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había emitido un comunicado calificando esos hechos de “antideportivos” y pidiendo a las autoridades mexicanas que garantizaran la integridad de la delegación.

Montevideo Portal