Nacional visitará a Bahía hoy a las 19 horas por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, un partido muy importante, pero que Flavio Perchman no considera decisivo. “No lo tomo tanto como una final. Venimos a sumar y sabemos que la única chance para ir a la Libertadores es ganar”, dijo al programa Convocados de El Espectador Deportes.

“Para ir a la Sudamericana, es importante puntuar. Las dos finales nuestras son Inter y Atlético Nacional en Montevideo. Si me apuran, más allá de lo que hagamos nosotros, es más importante lo que no haga Atlético Nacional contra Inter en Medellín. Si tenemos un buen resultado, nos podría llegar a permitir un empate con Inter”, comentó.

De sus palabras se desprende que el objetivo real es lograr el tercer puesto para llegar a la Sudamericana, más allá de que Nacional va a “ir por lo máximo que se pueda”. “Pero me gusta hablar desde la franqueza de lo que siento. Siento que hoy nuestras posibilidades están en la Sudamericana. Veo muy complejo llegar a la Libertadores”, dijo.

“Si hoy no ganamos, prácticamente estamos por fuera de la Libertadores”, comentó, y reconoció que firma “volando” la clasificación a la Sudamericana. “Con el arranque que tuvimos y habiendo perdido con Bahía en casa, ¿cómo no la voy a firmar? No tengo ningún problema. Seguimos en copa internacional y vamos por otro camino. Además no tengo dudas de que la Copa Sudamericana es más accesible que la Libertadores”, señaló.

Sobre el rival de hoy, opinó que es “el equipo que tiene más equilibrio de la serie, el más sólido”. “Pero no tiene el despliegue de artillería que tiene el Inter, que en un momento nos tiró todo el arsenal y se hizo difícil contenerlo. Bahía es el equipo que mejor defiende de los equipos de la serie, y tiene dos o tres buenos jugadores en ataque”, concluyó.

En medio de la nota, se refirió a su tranquilidad en los distintos momentos, lo que quedó demostrado por la forma de sentarse y de sostener el micrófono en medio de la entrevista.