El delantero Santiago Tanque Silva, de 44 años, anunció que se retirará del fútbol a finales de 2025, luego de una exitosa y extensa carrera.
“Esta foto refleja cómo empezó todo y hoy quiero compartir con ustedes que he decidido jugar hasta fin de año y despedirme de mi etapa como jugador. Quiero hacerlo como viví toda mi vida y mi carrera: dentro de una cancha, compitiendo, empujando y contagiando”, comenzó escribiendo el delantero en sus redes sociales informando la resolución que adoptó.
“Hoy más que nunca siento la necesidad de cerrar mi sueño”, mencionó, para ir a más: “De compartir mis últimos minutos con los más jóvenes, de transmitirles lo que a veces más cuesta: el hambre, la garra, el compromiso. Eso que no se entrena, pero se contagia. Se trata de cerrar un ciclo como lo soñé, con la convicción de que sí se puede”.
“Quiero esa última batalla para mí y para demostrar que, cuando hay fuego adentro, no importa nada. El fútbol siempre tiene lugar para uno más”, cerró.
En su carrera
Silva inició su carrera en Central Español de Uruguay en 1998, para luego pasar por River Plate, Defensor Sporting y Nacional, con el que salió campeón en el 2002.
Luego pasó a Argentina, donde engrandeció su nombre saliendo campeón con Banfield; más tarde, pasó por Vélez, donde ganó el Clausura 2011.
También supo jugar en Boca Juniors, donde obtuvo la Copa Argentina, y Lanús, equipo con el que conquistó la Copa Sudamericana 2013. Su último club fue El Palo FC, un equipo de la quinta división de España.