El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, participó del lanzamiento del libro “El éxito de la Inconsciencia”, que se realizó este viernes en el Campeón del Siglo y relata la obtención de la Copa Libertadores de 1987, la quinta y última de los carboneros.
La Fiera recordó la consagración de la Libertadores obtenida por el Aurinegro hace 38 años, con un gol suyo en la última jugada del alargue ante América de Cali.
“Es algo emocionante para mí, porque significa algo muy importante que pasó en mi vida”, dijo Aguirre, en radio Carve Deportiva 1010 AM, y agregó: “Haber podido salir campeones de América es algo realmente maravilloso que nos pasó en nuestras vidas”.
El DT destacó que “que estuvieran [Óscar] el Maestro [Tabárez, DT de aquel Peñarol] y el Indio [Olivera] presentes”, y afirmó que pretende juntarse con el plantel del 1987 “a comer un asadito juntos en Los Aromos y a compartir las mismas anécdotas de siempre”.
Por último, se refirió a las chances de Peñarol de conquistar una Libertadores en la actualidad: “Hay que creer y darle. Así como un día nos pasó a nosotros cuando éramos jóvenes, hay que transmitir esa ilusión y esperanza. Yo estoy convencido de que se va a dar”.