Luis Suárez recorrió el mundo en las últimas horas luego de su polémico escupitajo a Gene Ramírez, integrante de la seguridad de Seattle Sounders, tras la final de la Leagues Cup, que terminó con una goleada 3-0 sufrida por Inter Miami, en un partido que finalizó con muchos incidentes.
El delantero estaba increpando al juvenil Vargas mientras lo tenía abrazado, por lo que apareció en escena el zaguero colombiano Yeimar Gómez Andrade para separarlos. Una vez que su compañero le sacó a Suárez de encima, el juvenil hizo un gesto que enfureció al salteño y derivó en un golpe de puño de Sergio Busquets.
Luego del golpe de Busquets, que hizo que Vargas se desplomara en el césped como si estuviera buscando que el árbitro lo expulsara con el partido terminado, se metieron más jugadores y se agrandó el tumulto. Falcón entró y tomó del cuello a Cody Baker, que increpó al español y segundos antes estaba tratando de sacar a Vargas.
Volaron algunos golpes, aunque hubo más gente para separar, mientras un integrante del staff de seguridad de Seattle Sounders se metió y le pegó a Falcón para que soltara a Baker, lo que hizo que Suárez le reclamara por su actitud. Y cuando el foco parecía estar en otro lado, Suárez se alejó de la escena con el auxiliar en cuestión, Gene Ramírez, y le escupió el rostro.
Al término del partido, Ramírez no dio declaraciones, pero sí tuvo un intercambio distendido con la prensa que posteriormente se viralizó en redes sociales. En la charla, el auxiliar hizo referencia al incidente de Suárez con Giorgio Chiellini en el Mundial 2014. “Esperaba una mordida”, afirmó.