El final del clásico en el Campeón del Siglo estuvo inmerso en un clima de mucha tensión e intercambios, donde uno de los protagonistas fue Lucas Villalba, quien comenzó protestando ante los árbitros y luego intercambiando con los jugadores carboneros.

El extremo, que durante el partido vio una tarjeta amarilla que fue la quinta y le valió la suspensión automática para la segunda final, se fue arriba del equipo arbitral, al que con gestos y palabras terminó haciendo reaccionar para que Javier Burgos le mostrara la roja instantes después.

En ese momento comenzó el intercambio con los jugadores aurinegros, con quienes tuvo vaivenes dialécticos que fueron involucrando a actores de reparto, mientras otros trataban de llevar al equipo albo al vestuario y desde la tribuna Cataldi se metieron algunos hinchas al terreno de juego.

El poema en cuestión pic.twitter.com/AWcwxoaY78

— Cacho con C (@liveand57698177) November 23, 2025

Todo ese clima tumultuoso se trasladó al pasillo que lleva a los vestuarios, donde se vio a dirigentes y allegados de Peñarol tratando de separar las entradas a la escalera, entre ellos el Indio Walter Olivera e Ignacio Ruglio, quienes buscaban el rápido pasar para evitar que el clima siguiera elevando su temperatura.

Hubo algún reclamo fuerte entre futbolistas albos que estaban demorados en su salida ante funcionarios aurinegros, muchos de seguridad, algo que fue mostrado en la transmisión televisiva, en la que se dio otro momento que rápidamente se hizo viral.

Sebastián Eguren, manager general de Nacional, estuvo presente en el ida y vuelta y fue recriminando varias cosas hacia el sector de la escalera donde estaban los mirasoles. Claramente se escuchó cuando dijo: “Es un chupa verga, se mete con los jugadores”.

Consultadas fuentes tricolores aluden que el insulto del albo fue para una persona que describieron como “asesor” de Ruglio, que habría insultado a los futbolistas albos en pleno túnel.  

Pero ese no fue el único momento de intercambio. Minutos antes del final del cotejo, ya con Ruglio a nivel de cancha, fue encarado por Eguren, quien le preguntó irónicamente para quién iba a ser el próximo estado de whatsapp, dado que esta vez el gol se lo hizo Gonzalo Carneiro y no Maxi Gómez.