Peñarol perdió 2-1 con Boston River este viernes en Florida por la tercera fecha del Torneo Clausura. Diego Aguirre colocó un equipo alternativo para priorizar el encuentro del próximo martes contra Racing de Avellaneda por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Matías Arezo, el auto del gol aurinegro, dijo que “lo importante era ganar para mantener esa pelea”, pero que “es complicado no estar pensando en lo que viene el martes”. “No queda de otra que limpiar lo que pasó y pensar en lo importante que tenemos”, ahondó.
La rotación del equipo “no es una excusa”: “Estamos en un equipo grande y todos tenemos que estar preparados para jugar. Estas cosas pueden pasar, pero no deberían. Son cosas de fútbol”.
El partido de revancha contra la Academia será “parecido a lo que fue acá”, aseguró, y añadió: “Ellos van a salir a buscar y nosotros tenemos que tratar de encontrar nuestro juego para intentar salir a ganar”.
Quien también habló en zona mixta fue Lucas Hernández, que comentó que “fue un partido complicado”: “No nos salieron muchas cosas que teníamos pensadas. Ellos tienen una muy buena idea de juego y lo hicieron de gran manera”.
“Tenemos un gran equipo, estamos muy solidos y, a pesar de esta derrota, el equipo se está preparando bien”, indicó con respecto al duelo del próximo martes, y cerró afirmando que están “motivados por lo que conlleva un partido de esa dimensión, pero tranquilos”.