Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Rafael Dudamel

“Equipo sobrevalorado”: dirigente de Nacional criticó al plantel y su falta de “líderes”

“Fue una fecha en la que todo el mundo jugó para Peñarol”, dijo Javier Gomensoro, y opinó que Peirano “no ha dado el salto”.

29.09.2025 16:26

Lectura: 3'

2025-09-29T16:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El prosecretario de Nacional, Javier Gomensoro, fue muy crítico con el plantel tricolor tras el empate del equipo sin goles ante Juventud este domingo en el Centenario por la novena fecha del Clausura: “Me fui un poco decepcionado”.

Fue una fecha en la que todo el mundo jugó para Peñarol”, analizó el actual dirigente bolsilludo en el programa Vamos que vamos de radio El Espectador Deportes 810 AM, y afirmó: “Dejamos dos puntos que pueden ser decisivos, ante un rival que no estaba en un gran momento”.

Este equipo está sobrevalorado en cuanto a su dimensión de ‘gran plantel’, pero le faltan algunas cosas. Se viene el cierre del campeonato y se empieza a ensombrecer nuestra ventaja, que era clara. No estamos sobrados: nos da muy justo”, aseguró el directivo.

“Se instalan determinados conceptos. Uno sitúa al equipo en cierto estándar, por el número de jugadores del plantel o por los pergaminos personales de algún fichaje, pero luego hay que ratificar. Nosotros hicimos solo tres cambios porque mirabas al banco y no había mucho más para poder remover”, agregó Gomensoro.

El dirigente hizo énfasis en la falta de referentes en Nacional: “No sé si tenemos el líder futbolístico histórico de los clubes grandes para llevar adelante al equipo. Tenemos jugadores que no reúnen ese perfil. Hay liderazgos de otro tipo: del estilo diplomático y de embajadores de club para una obra social, presentación de una camiseta, celebración de aniversario y cosas protocolares”.

“Hubo errores humanos”, dijo respecto al arbitraje, y, sin nombrarlo, buscó referirse a Peñarol: “Siempre creyendo en la buena fe y en que no hay cosas ocultas ni fuerzas del mal, porque otros ven que toda la AUF está contra ellos y que hay una conspiración internacional en su contra. Si uno ve a ese equipo, muchas veces las jugadas no se sancionan de la misma manera”.

Sobre Pablo Peirano, dijo: “No nos podemos olvidar del contexto de cuando él asume. El técnico todavía no ha dado el salto esperado, pero ha dado muchos resultados en otras cosas”.

¿Merecía salir el Diente [López] porque había jugado mal? Es de esos jugadores que te puede desnivelar en una jugada inspirada”, mencionó, y opinó que Lucas  “Villalba se pinchó”. “Con [Exequiel] Mereles pasó algo parecido”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy