Este jueves, Nacional hizo oficial la incorporación de Luciano Parodi como ficha para la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025/26, como informó FútbolUy en la jornada de ayer.
La particularidad de este fichaje es que el base de 31 años llega al Tricolor tras haber rescindido su vínculo con Peñarol, club con el que tenía un año más de contrato, pero el jugador ejecutó su cláusula de salida.
En la tarde de este miércoles, fuentes del club albo confirmaron la noticia a este medio y poco después el club inició una campaña de expectativa en redes sociales para presentarlo.
Publicaron una imagen de un bigote, look que utiliza el sanducero desde hace ya un tiempo, y en la mañana de hoy colocaron una puerta abierta que arriba tenía un cartel que reza “el lado correcto”.
Quince minutos después, publicaron su imagen dándole la bienvenida: “El campeón te estaba esperando”.
En la temporada 2024/25, Parodi jugó 26 partidos en el conjunto aurinegro, que cayó derrotado en cuartos de final por 3-2 ante Defensor Sporting, luego de haber estado 2-0 arriba en la serie. Tuvo un promedio de 12,2 puntos por juego (32,9% en triples), 5,6 asistencias y 2,9 rebotes.
El arribo de Parodi se suma a las fichas de Patricio Prieto, Bernardo Barrera y Gianfranco Espíndola como mayores. Agustín Méndez y Pablo Gómez estarán como sub-23 en el plantel dirigido por Álvaro Ponce.
El actual campeón volverá a contar con el dominicano James Feldeine como extranjero, y busca los retornos del panameño Ernesto Oglivie, que fue campeón en 2023 con Parodi en Hebraica y Macabi, y del estadounidense Connor Zinaich.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]