Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
El que calla, otorga

"El gremio es de los socios y no de Enrique Saravia o quien esté", dijo Bigote López

"El gremio es de los socios y no de Enrique Saravia o quien esté", dijo Santiago "Bigote" López. "Es claro que la directiva de la Mutual no se quiere ir", aseveró. La carta con el pedido de renuncia firmada por 590 futbolistas pasó al tribunal de honor.

24.12.2016 10:16

Lectura: 3'

2016-12-24T10:16:00-03:00
Compartir en

El conglomerado de 590 jugadores que presentaron la carta de pedido de renuncia a la directiva de la Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales que preside Enrique Saravia sigue a la espera de una respuesta que no aparece sobre la situación

La novedad que surgió es que la actual conducción decidió elevar el tema al Tribunal de Honor de la institución algo que los futbolistas analizaron como extraño.

"Porqué lo hicieron no lo tenemos muy claro", comentó a Montevideo Portal, Santiago "Bigote" López y explicó: "la función del mismo es tratar determinadas situaciones que pasan con el asociado dentro del gremio y no sabemos si el mismo tiene potestades para aceptar o no la renuncia de la directiva o si simplemente lo que se busca es tomar medidas contra los asociados por haber presentado el pedido de renuncia".

Ante esta posible situación, el jugador de Villa Española mencionó: "puede venir por ese lado. Ahora, si toman medidas con los integrantes del núcleo de 590 jugadores, lo único que van a hacer es jugar a nuestro favor y será una muestra más del accionar de esta directiva con la que no nos sentimos representados. Nosotros manifestamos en su momento una posición del grupo mayoritario de los asociados, no inventamos nada".

Consultado sobre si la directiva de Saravia no tiene intenciones de renunciar, aseguró: "está más que claro. Cuando uno recibe una carta de este tenor y firmada por tanta gente, por lo menos, a mi entender, primero deberían dar una respuesta y después si quieren elevarlo al tribunal de honor. La no respuesta es simplemente el que calla otorga y lo que si nos parece una falta de respeto total es la indiferencia con la que tratan a los asociados".

Además Santiago López señaló sin dudar: "el gremio es de los socios y no de Enrique Saravia hoy o el que quede como presidente mañana. Ellos nos cortaron el diálogo en su momento, nosotros presentamos el pedido de renuncia y ahí quedó la cosa mientras esperamos que pase o nos den una respuesta".

Por último fue claro al decir: "todo cambio en la vida lleva tiempo y cambiar las estructuras del fútbol uruguayo también. Igualmente creo que no se va a dilatar mucho más la situación y va a tener una nueva instancia por un lado o por otro".

Montevideo Portal l Andrés Cottini