Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
No te la manda decir

"El fútbol uruguayo es un gran caos", dijo Carlos Manta, manager de Plaza Colonia

"Están echando a todo el público de la cancha y creo que está llegando el momento que esto va a reventar", dijo Manta sobre las pérdidas que sufren los clubes.

15.06.2017 19:03

Lectura: 3'

2017-06-15T19:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El manager del club Plaza Colonia, Carlos Manta aseguró que el fútbol uruguayo "es un caos" y aseguró "están echando a todo el público de la cancha y creo que está llegando el momento que esto va a reventar".

Manta, en charla con el programa Tiempo de Fútbol de Sport 8.90 analizó el presente económico del fútbol local y fue clarito: "es un caos. Hay que refundar un montón de cosas, no se puede pagar 5 mil dólares de gastos fijos para armar un espectáculo público. Están echando a toda la gente de las canchas porque es imposible sobrellevar esto de la seguridad, es una trampa mortal lo que están haciendo".

"La policía tiene que estar en los estadios, punto y aparte y no hay nada que lo impida", mencionó más tarde y agregó: "los directivos son responsables absolutos de dejarse avasallar en una situación tan delicada como es esta".

A su vez no dudó en decir que "es tan mediocre el manejo que existe que nos estamos perjudicándoos todos. Cada club paga un déficit de entre 300 y 400 mil pesos por mes para poder jugar al fútbol. Antes más o menos tapabas, pero hoy esta acentuado, pierdo a la legua. Repito, están echando la gente, el otro día había un día precioso en Colonia y no se podía sacar entradas, vos no poder depender de hacerlo 48 horas antes, eso no existe".

Por último aseguró: "los culpables somos los directivos, empezando primero por el Ejecutivo. Creo que nos estamos acercando al momento de que esto termine reventando".

"En este medio no nos hacemos valer", y ejemplificó con lo sucedido con los dos jugadores de Liverpool que se fueron con un representante: "Palma gasta 80 mil dólares mensuales para mantener a las juveniles y cuando salen uno o dos valores, viene uno pone 2 mil dólares por mes y no estás agarrado de nada. Esto es culpa de la AUF también y del Estado que se hace el distraído, porque acá se pagan todas las leyes sociales, al menos algunos. Cuando salten a la luz las cosas que pasan en la AUF se termina el fútbol".

Montevideo Portal