FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Javier Castrilli fue un árbitro argentino muy conocido en la década del 90 por aplicar con mucha rudeza el reglamento. A todo esto, le valió el apodo del "Sheriff".
Unos de los episodios más recordados de Castrilli fue cuando expulsó a Diego Maradona en la derrota de Boca Juniors 5-2 ante Vélez en 1996. Al final del juego el diez lo fue a buscar y el árbitro no le dirigió la palabra.
En esta oportunidad habló con Radio Cooperativa sobre el momento del arbitraje de su país: "Estamos retrocediendo millones de año en el futbol argentino. Nos duele entrañablemente. Afecta no sólo al arbitraje en su credibilidad: lesiona enormemente el afecto del hincha".
Castrilli advirtió que "el arbitraje argentino está en una red de corrupción. Desde que arrancan en categorías inferiores hasta que llegan a ser internacionales". Y añadió que "no estamos muy lejos de que vuelvan árbitros extranjeros a dirigir al fútbol argentino. Ya pasó y funcionó".
El ex Director de Provincial de Deportes Federados de Buenos Aires se expresó a la situación que le toca vivir a los jueces de los campeonatos del fútbol del interior de Argentina: "Hay dirigentes que aprietan a los árbitros para que renuncien a un sindicato, en las Ligas se da mucho. Esta conducta se tiene que terminar. Se están manejando como patrones de estancia. Con Julio Grondona jamás pasó algo así con el referato argentino".
"Los árbitros aunque quieran dirigir bien no pueden. No los dejan. El arbitraje tiene que ser transparente. En el Interior del país ya ni siquiera se sospecha. Esta conducta extorsiva de los dirigentes se tiene que terminar ", sentenció.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]