Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
En carne propia

"Dimos un mensaje claro al mundo del fútbol", dijo el árbitro Jonathan Fuentes

"Yo fui uno de los árbitros que en los últimos meses fui agredido y me sentí muy desamparado por el fallo que emitió la AUF sobre el tema", dijo el árbitro.

28.09.2017 20:26

Lectura: 2'

2017-09-28T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El árbitro uruguayo Jonathan Fuentes se mostró conforme con la medida de mantener el paro tomada por la Asamblea de la AUDAF tras la agresión que sufrieron dos de sus compañeros en el encuentro de sub-19 entre Platense y Basañez.

"Se habló en buenos términos y fue una muy buena asamblea por el colectivo de los árbitros", dijo Fuentes en el programa Último al Arco de Sport 8.90 y consignó: "todos pudieron expresarse con libertad, cualquiera sea la categoría".

Explicó que a la Asamblea: "cada uno llega con la posición tomada y en lo personal pensé al principio que el paro se podía levantar. Luego los compañeros fue exponiendo su pensamientos y me di cuenta que muchos estaban igual que yo, a favor de seguir con la medida y me pareció justa la decisión que tomó el colectivo gremial".

Explicó que "no conocer la pena de la AUF por lo sucedido fue clave. Fue brutal lo que sufrieron nuestros compañeros y le dimos un mensaje claro al mundo del fútbol de que los árbitros no queremos nunca más estar expuestos a lo que pasaron ellos".

Agredido

Fuentes explicó que "yo fui uno de los árbitros que en los últimos meses fui agredido y me sentí muy desamparado por el fallo que emitió la AUF sobre el tema".

El "pito" hace referencia al cabezazo que sufrió de Julián Perujo en el duelo entre Sud América y Wanderers del pasado 9 de julio.

"El jugador me agredió y el Tribunal tomó una decisión que luego de la apelación por parte del equipo, finalizó sólo cumpliendo tres partidos cuando le habían dado siete. Desde ese lugar va mi apoyo a mis compañeros. Que hoy no haya fútbol no lo quisimos los árbitros, no queríamos ser agredidos, pero si hacernos respetar a futuro".

Y finalizó diciendo: "que no toquen a un árbitro más, ni en juveniles, ni en primera, que no se agreda a ningún actor del fútbol. La AUF tiene que empezar a tomar medidas para que estos sucesos con los árbitros no pasen nunca más".

Montevideo Portal