Nacional festejó su 49º Campeonato Uruguayo con algarabía en la cancha, bajo la lluvia del Estadio Centenario, y con ingenio en las redes sociales, donde bautizó este 2022 como “un año de vueltas”. Y utilizando el 9 de Suárez, lo juntó con el título 49 y armó un logo tan sencillo como creativo.

El encargado de profundizar ese concepto de “Nadie ganó más” que pondera el club ante cada coronación fue el dirigente Alejandro Orellano, quien recordó el balance positivo que festeja la institución después del último quinquenio de Peñarol, del que se cumplirán 25 años el mes que viene.

“49 títulos y 14 en 25 años. Desde 1998 a la fecha, de 25 títulos Nacional ganó 14. Eso es una política de mirar a largo plazo, de que cada uno haga lo suyo y de barrer para adentro. Nacional es uno solo y cuando se une es invencible”, dijo a Radio Oriental.

“Nacional se puso en ventaja y le empataron, lo que habla del temple de Liverpool. En el segundo tiempo volvió el equipo avasallante físicamente y lo liquidó. Nacional es un justo campeón y lo digo con humildad y orgullo. Termina un ciclo y empieza otro, pero qué mejor que con victoria”, ponderó Orellano.