FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Fernando Muslera está a las puertas de convertirse en el primer futbolista uruguayo en disputar cinco Copas del Mundo, pero, lejos de detenerse en los números, el arquero prefirió hablar de las sensaciones que rodean a una selección que vuelve a ilusionarse con hacer historia.
A días del inicio del Mundial 2026, el guardameta de Estudiantes de La Plata aseguró que el entusiasmo crece a medida que se acerca el debut, y reconoció que el clima que se vive en torno a la Celeste es especial.
“Hay, obviamente, un gran ambiente, mucha ilusión de nuestra parte. Se sabe y todos saben muy bien la calidad de jugadores que tenemos, entonces la confianza se nota”, expresó.
El arquero contó, además, que percibe ese optimismo cada vez que tiene contacto con la gente: “Cada vez que me ha tocado salir a recorrer las calles, aparece. La gente está ilusionada y eso también te genera una responsabilidad linda”, comentó.
Muslera, que integró los planteles de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, alcanzará una cifra inédita para el fútbol uruguayo al participar en su quinta Copa del Mundo. Sin embargo, reconoció que todavía no logra tomar verdadera dimensión de lo que significa esa marca.
“Un orgullo, la verdad que pertenecer una vez más a la selección, estar en un quinto Mundial, primera vez en la historia de un jugador celeste. Obviamente, que me voy a dar cuenta cuando de todo eso cuando termine y con el correr de los años”, señaló.
El experimentado guardameta explicó, además, que dentro del plantel ya se empieza a vivir el ambiente característico de una cita mundialista: “Se charla de lo que se va a vivir, de la preparación. Obviamente, cuanto más cerca estás de todo lo que vas a vivir, más ilusión te genera”, sostuvo.
Incluso reconoció que entre los futbolistas ya aparecen conversaciones imaginando distintos escenarios para el torneo: “Se empieza a dar la futurología y a pensar en todo lo que puede pasar”, agregó, entre sonrisas.
En el plano personal, Muslera también atraviesa un gran momento. Tras dejar Turquía y sumarse a Estudiantes de La Plata, recuperó continuidad y volvió a meterse en la consideración de Marcelo Bielsa.
“Muy bien, la verdad que muy contento del lugar donde llegué, de cómo se viene dando todo allá en Argentina y, obviamente, eso me abrió la posibilidad de poder estar acá nuevamente”, afirmó.
Mientras disfruta del presente, el arquero se prepara para una cita histórica. Porque además de convertirse en el primer uruguayo con cinco mundiales disputados, ya ostenta otro récord: es el futbolista celeste con más partidos jugados en Copas del Mundo, con 16 presencias, una cifra que buscará seguir ampliando en Estados Unidos, México y Canadá.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]