Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La miel del gol

“Cuando un delantero está dulce, está dulce”, dijo Luis Suárez tras su nuevo doblete

El goleador uruguayo habló del 4-2 del Atlético de Madrid sobre Cádiz, consciente de que “será difícil mantener el nivel todo el año”.

31.01.2021 15:00

Lectura: 3'

2021-01-31T15:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Sabíamos la dificultad que te pone el Cádiz acá en tu cancha. Busca mucho los centros laterales con un jugador que demuestra la calidad de jugador que es, como Negredo. Tratamos de cortar ese tipo de situaciones pero se nos hizo difícil. Lo importante es que se trabajó, se corrió y se logran tres puntos, que es lo que queríamos”, dijo Luis Suárez tras el 4-2 de Atlético de Madrid sobre Cádiz a domicilio.

Sobre lo que significa haber llegado a ocho victorias consecutivas para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga de España con 50 puntos, 10 más que Real Madrid, fue claro: “Eso significa que el equipo está trabajando muy bien, que estamos todos por la misma línea y con la misma mentalidad de querer conseguir los objetivos. Ese es el camino a seguir”.

“Son números importantes que nos hacen estar ahí arriba, que es lo que queremos. Hay que seguir esta misma línea, a pesar de que nos faltaban hombres importantes. Los que entraron lo hicieron de gran manera y eso demuestra lo que es el equipo”, añadió, y habló de su doblete, que lo ponen al frente de la tabla de artilleros.

“Cuando el delantero está en racha hay que tratar de aprovechar y disfrutar esas oportunidades. Es difícil mantener el nivel durante todo el año, pero estoy intentando ayudar al equipo en lo que sea y en lo que uno pueda. Disfrutando el momento”, agregó el salteño, quien llegó a 14 conquistas en 16 partidos.

Esta vez anotó también de tiro libre, una faceta poco conocida en España. “Lo que pasa que al estar mucho tiempo en el Barcelona, estaba Leo (Messi, el encargado de los tiros libres)… En Liverpool había hecho algún que otro gol, y en la selección los pateo yo y meto alguno que otro. Ahora estoy aprovechando las oportunidades que haya de faltas”.

Además, contó que habló con el francés Thomas Lemar para pedirle que lo dejara rematar. “El otro día entrenamos un par de faltas y al que le fue mejor fue a Tom, que era el encargado. Hoy como estaba más lejos le pedí que me lo dejara y bueno… cuando un delantero está dulce, está dulce”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar España: Atlético de Madrid ganó 4-2 en su visita al Cádiz con doblete de Luis Suárez