FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Mesa Ejecutiva de Primera División confirmó los detalles de la final de la primera edición de la Copa de la Liga AUF, a disputarse entre Progreso y Boston River luego de que estos eliminaran a los grandes en semifinales.
Los gauchos derrotaron a Nacional por penales este jueves en el Estadio Centenario, donde se impusieron 3-1 en la tanda tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Los sastres, por su parte, eliminaron a Peñarol por la misma vía un día después 4-2 en el Parque Viera luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Las victorias de los dos clubes en desarrollo llevaron a la Mesa a tener que modificar la planificación, ya que estaba previsto que, en caso de que los grandes avanzaran, la final se jugara el 1° de febrero (mismo día de la Supercopa Uruguaya).
Tras la eliminación de Nacional, la fecha tentativa que se manejó para el cruce que ya tenía confirmado al elenco de Leonel Rocco era el próximo lunes en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno. Sin embargo, la derrota de Peñarol volvió a trastocar los planes, teniendo en cuenta la concurrencia de público.
Finalmente, desde la Mesa confirmaron a FútbolUy este sábado por la mañana que la final entre Progreso y Boston River se jugará el próximo jueves 29 de enero a las 20 horas en el Parque Viera. En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá penales.
El campeón recibirá 1.000.000 de dólares (destinados a infraestructura).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]