Jorge Tito Gonçalves, campeón de la Copa Libertadores 1987 con Peñarol como jugador, palpitó el clásico que disputarán el Aurinegro y Nacional este sábado desde las 15 horas a puertas cerradas en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El actual gerente deportivo de Central Español, entrevistado en el programa Quiero fútbol de radio Sport 890 AM, opinó que será un partido “raro” y “feo”. “Es como que no hubiera clásico. Para mí no hay nada. Acá destruimos el fútbol”.

Gonçalves criticó que el partido sea “sin gente” y afirmó que no tiene “ni idea cómo juegan las incorporaciones de Peñarol”. “¿Qué es esto? ¿Qué queremos hacer del fútbol? El hincha es quien mantiene vivo al deporte”, agregó.

El Tito opinó que el trámite del partido “hubiese sido otra cosa con gente” y afirmó creer que “Nacional va a salir a jugarle de igual a igual” a Peñarol.

Por último, habló sobre la decisión de Aguirre con respecto al arquero titular: “No tengo idea si va a atajar Brayan Cortés o Martín Campaña, pero lo que sé es que Diego debe tener un pedo en la cabeza con el tema del golero. Si lo mandó a traer y Peñarol hizo el esfuerzo que hizo, sabés que está para jugar; es un golero de selección. Yo pregunté, y me dijeron que es un muy buen arquero”.