Peñarol derrotó 2-1 a Liverpool de atrás en el alargue en el Centenario y clasificó a las finales del Campeonato Uruguayo, en las que enfrentará a Nacional los próximos domingos 23 y 30 de noviembre en los estadios de los respectivos clubes.

Desde los negriazules hubo molestias con el arbitraje de Andrés Matonte. Los aurinegros jugaron con un futbolista más durante casi una hora por la expulsión de Enzo Castillo a los 52’, y dieron vuelta el partido gracias a un gol de penal de Leo Fernández que se ejecutó dos veces por adelantamiento de Sebastián Lentinelly.

Además, Liverpool reclamó un penal sobre el final del alargue por mano de Lucas Hernández. Sin embargo, los de Belvedere no fueron los únicos en expresar sus discrepancias con el rendimiento arbitral, ya que desde Nacional también se manifestaron. Incluso se planteó el tema en la reunión de la directiva este lunes.

El dirigente tricolor Federico Britos publicó un estado de WhatsApp dedicado al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hablando sobre las decisiones arbitrales del encuentro de este domingo.

“¿Saldrá estado hoy?” El llanto de sus frutos, con la complicidad de muchos”, comenzó expresando el tesorero e integrante del oficialismo albo, haciendo referencia al habitual modo de comunicación que utiliza Ruglio para manifestarse por WhatsApp.

Han hecho lo que han querido: acusación permanente a todos. Y obviamente las presiones dieron resultados”, escribió Britos, quien cerró: “Pero ojo que nosotros estamos para bancar todo...Se viene la definición y es contra todos…Cerrar fila, que esto es Nacional”.

Federico Britos / estado de WhatsApp

Federico Britos / estado de WhatsApp