La penúltima fecha de La Liga de España fue apasionante y con muchas novedades en los últimos minutos de los partidos. Se fueron al entretiempo con el Atlético de Madrid sabiendo que un gol ante Osasuna podía llegar a darle el título de forma anticipada, pero luego se puso en ventaja Real Madrid en Bilbao y cambió todo.

Casi a continuación del gol de Santi Mina para el Celta, que selló el 2-1 en el Camp Nou para sacar definitivamente de la pelea al Barcelona, cayó el 2-1 de los colchoneros en el Wanda Metropolitano. Luis Suárez lo hizo de nuevo y el tanto se vivió de manera muy intensa en los contendientes al título.

Las cámaras de televisión captaron la explosión de júbilo en el banco de suplentes rojiblancos, con José María Giménez y sus compañeros bajando en tiempo récord desde la tribuna para abrazar al goleador uruguayo.

En contraste con esa imagen, también los medios españoles divulgaron el video del banco del Real Madrid. Cuando ganaba 1-0 los suplentes lo comentaban risueños, pero al caer el 2-1 comenzaron los lamentos con el brasileño Marcelo a la cabeza.