FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
MARTES 7/4
21:30 Boston River-San Pablo – Copa Sudamericana
San Pablo goleó al Cruzeiro 4-1 como local el sábado, por la décima fecha del Brasileirão, y quedó segundo a cinco puntos del Palmeiras. Utilizó a sus habituales titulares y podría guardar a algunas de sus principales figuras, considerando que el sábado visitará al Vitória.
MIÉRCOLES 8/4
19:00 Coquimbo-Nacional – Copa Libertadores
Al igual que Nacional, Coquimbo Unido jugó el viernes por la octava fecha del Campeonato Chileno y venció a Cobresal 3-2 como local con Manuel Fernández disputando todo el partido. Se trata de un zaguero uruguayo de 37 años formado en Racing que lleva 12 en el fútbol trasandino, donde también jugó en Deportes Concepción, Audax Italiano y Unión Española.
El conjunto dirigido por Hernán Caputto jugó con sus habituales titulares. El que no estuvo a la orden por lesión fue el argentino Guido Vadalá, volante con pasado en Boca Juniors y Juventus.
El equipo que hizo historia al coronarse campeón con 17 puntos de ventaja en 2025 marcha séptimo tras ocho fechas con 12 puntos, seis menos que Colo Colo.
21:30 Torque-Gremio – Copa Sudamericana
Gremio empató sin goles con Remo como local y quedó 11º con 12 puntos, a 13 del líder Palmeiras y apenas cinco por encima de la zona de descenso. Lleva tres encuentros sin triunfos y apenas ganó tres de los 10 que jugó por el Brasileirão.
Ha rotado la alineación, no por dar descanso ni para priorizar un partido sobre otro, sino buscando un equipo que le permita mejorar su rendimiento. No le sobra nada como para poner suplentes, y este domingo hizo dos cambios respecto a la alineación que cayó tres días antes a manos de Palmeiras.
JUEVES 9/4
19:00 Juventud-Cienciano – Copa Sudamericana
Cienciano le ganó a AD Tarma 3-2 como local el pasado viernes, por lo que trepó al tercer lugar de la Liga 1 de Perú con 19 puntos, uno menos que Los Chankas y Alianza Lima.
El conjunto que tiene en su plantel a los uruguayos Gonzalo Falcón, Maximiliano Amondarain, Santiago Arias y Cristian Souza, además de Alejandro Hohberg, llevaba dos semanas sin jugar por el parate de la fecha FIFA, por lo que el entrenador Horacio Melgarejo hizo dos cambios respecto al cotejo anterior y paró el mejor equipo posible.
23:00 Santa Fe-Peñarol – Copa Libertadores
Los dirigidos por Pablo Repetto empataron 2-2 en su visita a Deportes Tolima el pasado sábado y quedaron en el puesto 12 del Apertura de Colombia con 19 puntos, a tres de los puestos de clasificación a la Liguilla con cuatro encuentros por delante. Además, el domingo jugará el clásico ante Millonarios, que es rival directo en el mismo objetivo.
Entre el viernes 27 y el sábado 4 el Santa Fe jugó tres partidos. En el último cambió a los dos zagueros y al lateral izquierdo, y en el resto de la formación retocó los mediocampistas centrales, por lo que se puede hablar de un equipo mixto que seguirá rotando para el clásico.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]