El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, hizo una puesta a punto del presente del club, el mercado de pases y se proyectó al cierre de un año al que apuestan en grande por el Uruguayo.
En conferencia de prensa, Vairo comenzó contando sobre la chance de jugar el cruce de Copa Uruguay en Minas (Lavalleja) y confirmó: “Es la intensión que tenemos, quedamos en conversar con el presidente de Huracán. Es lo que queremos, que se autorice el estadio y llegar a un acuerdo con el club [de Paso de la Arena] que es el local”.
Sobre la apelación al fallo que determinó una pena de cuatro partidos de local sin su gente y la pérdida de tres puntos en la tabla del año tras los incidentes de la final del Intermedio, contó: “El fallo debería estar antes de que se juegue la segunda fecha [clásico en el Campeón del Siglo]. Se habla mucho y generalmente no tiene mucho que ver con la realidad, están los abogados trabajando y hay que esperar”.
Sobre las llegadas de los colombianos Juan Pablo Patiño, Hayen Palacios, así como la de Juan Cruz de los Santos, comentó: “Se viene trabajando hace días, no es de un momento para el otro que se da todo, hay muchas idas y vueltas. Yo lo vengo siguiendo a Perchman en esto, principalmente en la parte económica”.
“Se dio todo, el jueves se avanzó en los colombianos, se cerró lo de Juan Cruz de los Santos el viernes y se confirmó todo junto como le gusta a Flavio, con bombos y platillos”, agregró.
Por último, habló de la chance de las chances para el regreso de Felipe Carballo, un hijo pródigo del club: “Tiene su lugar en Nacional y quiere venir. No es fácil porque las condiciones que puede poner Gremio son alejadas para lo que puede el club”.
“Él tiene las puertas abiertas y como pasó en otros casos esto es muy dinámico, se empieza de una forma y se puede terminar de otra. Nada esta descartado y menos con Felipe”, cerró.