FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
A nueve días del inicio del Mundial 2026, los análisis y pronósticos comienzan a multiplicarse en los distintos programas deportivos. En ese contexto, el uruguayo Diego Lugano volvió a quedar en el centro de la escena tras realizar declaraciones que generaron polémica, especialmente en Argentina.
El excapitán de la Celeste, que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, participó en un programa en ESPN Brasil en el cual fue consultado sobre los principales candidatos a quedarse con el título.
Diego Lugano no 'Resenha da Rodada', sobre a seleção portuguesa ser uma das favoritas a conquistar a Copa do Mundo.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) June 2, 2026
"Portugal (é favorito) porque Cristiano vai ter pênaltis a favor como teve Messi no Catar!"
???@SportsCenterBR pic.twitter.com/HymIB0Qwra
Lo más resonante llegó cuando se refirió a los aspirantes. En particular, mencionó a Portugal y sorprendió con una comparación directa: “Portugal un poco más porque Cristiano Ronaldo va a tener penales a favor, como tuvo Lionel Messi en Catar. No me olvido ni un poco de eso, es la realidad”, afirmó. La frase provocó risas en el estudio, pero rápidamente cruzó fronteras y generó debate.
No se trata de un tema nuevo. Tiempo atrás, Lugano ya había cuestionado el arbitraje durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, torneo en el que Argentina se consagró campeona. En aquella oportunidad, el excapitán celeste fue contundente: “A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo”, sostuvo, al tiempo que señaló que varios de los penales sancionados fueron “forzados”.
Por otra parte, Lugano también se refirió al presente de la selección uruguaya bajo la conducción de Marcelo Bielsa. En ese sentido, destacó el impacto del entrenador: “Uruguay necesitaba una figura así, que sacuda estructuras y cambie la forma de trabajar”, comentó, valorando la apuesta de la AUF.
Aunque destacó que "Brasil es el equipo sudamericano al que le tengo más expectativa de llegar lejos. Va a ir de menos a más en la competencia”.
De cara al Mundial, la Celeste integrará el grupo H y tendrá su debut el 15 de junio frente a Arabia Saudita en Miami. Luego enfrentará a Cabo Verde el 21 y cerrará la fase ante España el 26 en Guadalajara. Con expectativas renovadas y un proceso en construcción, Uruguay buscará ser protagonista, mientras el debate externo suma capítulos, incluso antes del pitazo inicial.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]