Este miércoles por la noche, Flamengo eliminó de la Copa Libertadores en semifinales a Racing, tras empatar sin goles en el Cilindro de Avellaneda, una semana después de haberse impuesto por 1-0 en el Maracaná.

El Mengão va por su cuarto título tras las conquistas de 1981, 2019 y 2022. Su rival será el mejor de la serie entre Palmeiras y Liga de Quito, que en el partido de ida goleó por 3-0 en la capital ecuatoriana y se define hoy desde las 21:30 horas en San Pablo.

Esta llave tuvo mucho condimento uruguayo, ya que en este partido Giorgian de Arrascaeta Guillermo Varela fueron titulares en el visitante y Nicolás de la Cruz estuvo en el banco, mientras que Gastón Martirena y Adrián Balboa ingresaron en la Academia.

Y fueron los charrúas del Fla los que encendieron las redes sociales al término del encuentro, porque la cuenta oficial del club publicó una foto de los tres haciendo el “a dormir”, festejo que popularizó el basquetbolista Stephen Curry en la NBA.

Pero este gesto tomó mayor relevancia porque fue el mismo que hizo Gastón Martirena, confeso hincha de Nacional, cuando Racing eliminó a Peñarol en octavos de final en agosto pasado.

Varela es formado en el Carbonero y De Arrascaeta ha dicho ser hincha.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Racing Club ?? (@racingclub)