Maximiliano Gómez fue oficializado este jueves como nuevo futbolista de Nacional, equipo al que llega tras su polémica salida de Defensor Sporting y en el que el miércoles firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

El atacante sanducero fue transferido por una cifra total de 500.000 dólares, que será pagada en dos cuotas por el Tricolor. El Violeta, por su parte, mantiene un 10% de su ficha pensando en una futura venta.

Gómez, de 28 años, compartió un posteo en su cuenta de Instagram tras confirmarse la contratación. “Hoy empieza una nueva etapa en mi carrera. Estoy muy agradecido a quienes han confiado en mí, me han abierto las puertas y me brindan apoyo en este camino”, escribió.

Cada paso, cada palabra de aliento, cada crítica y cada oportunidad han sido claves para luchar siempre por más”, concluyó el delantero, que debutará con la camiseta tricolor el miércoles 23 en un amistoso en Paysandú.

El centrodelantero llega a Nacional tras su polémica salida de Defensor Sporting, club que lo formó como futbolista profesional y al que había retornado hacía cinco meses. Se ausentó en el Violeta a causa de una lesión en los últimos dos partidos del Intermedio, y en su último encuentro fue insultado por los hinchas del Tuerto, que además expresaron su malestar a través de varias pancartas.