Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, se refirió a la Supercopa Uruguaya perdida por los tricolores tras caer ante Peñarol por penales este domingo en el Estadio Centenario.
“Me fui con la desazón lógica de un clásico que teníamos todo para poder ganar. Llevarlo a los penales era —evidentemente— donde Peñarol iba a tener más chances. Cuando llegamos a penales, el que se sintió victorioso fue Peñarol. No supimos aprovechar la ventaja para ganar la Supercopa y ponerlos en problemas”, expresó el directivo en La mañana del fútbol de El Espectador Deportes 810 AM.
“Si bien tuvimos más la pelota, no tuvimos muchas más chances que Peñarol. No poder abrir la cancha en el primer tiempo nos llevó a ir casi siempre por el medio. Evidentemente hubo una primera intención: el juego directo. La expulsión de [Gonzalo] Carneiro nos complicó”, comentó.
En cuanto al entrenador Viera, Perchman afirmó: “Jadson ya sabe lo que hace y lo que implica. Quería jugar con un esquema parecido al de la final del Uruguayo. Ayer no dio resultado. Él tiene claro lo que va a hacer y yo estoy absolutamente tranquilo”.
Y concluyó: “La gente estaba un poco decepcionada. Nacional era favorito y había que asumirlo, pero había una euforia desmedida para el clásico, entonces el golpe de no ganar en cancha fue mayor. Será un baño de humildad”.