El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se mostró muy crítico con el arbitraje del empate sin goles entre Cerro y Nacional en el Centenario, donde los albicelestes terminaron con diez futbolistas y reclamaron una expulsión -no cobrada- a Christian Oliva.
El mandatario carbonero se apoyó en el rendimiento arbitral del sábado para asegurar que a los tricolores los beneficias tanto adentro como afuera de la cancha,
“Recién vi las imágenes del arbitraje de ayer. Esperamos las señales claras y no ver que se los premia después. Los ayudan de forma clara y permanente con préstamos de dinero desde el exterior y con arbitrajes que influyen directamente en los puntos”, escribió Ruglio en sus estados de WhatsApp.
Días atrás circuló la noticia de que el 15 de octubre Nacional habría recibido un adelanto de US$ 2.000.000 por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por su participación en Copa Libertadores, tras un convenio entre el club albo y Conmebol en agosto pasado.