La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los 23 convocados para el partido que la selección local disputará el próximo viernes a las 23 horas en Costa Rica frente al combinado local, y pocas horas después hubo un entrenador de Primera División que marcó diferencias.

Carlos Canobbio, director técnico de Progreso, reclamó un lugar para Franco López, delantero gaucho que encabeza la lista de goleadores del Torneo Apertura junto a Octavio Rivero, de Defensor Sporting, con nueve conquistas.

“El goleador del campeonato, Franco López de Progreso, ¿no está citado a la selección local? (Raro)”, escribió el entrenador del equipo de La Teja en una historia de Instagram, seguido por “Jajaja es mejor reírse y no calentarse”. “Cada vez apuntan más para abajo, ¡mucho amiguismo ya aburre!”, agregó.

“No jueguen con la ilusión de los que se rompen el lomo para lograr sueños. No sean mediocres, no sean interesados”, añadió Canobbio, quien reclamó que “dejen crecer a las personas, ayuden y no les pongan palos en la rueda”.

“Sigan siendo mediocres, mala leche y robando sueños”, ironizó el entrenador de Progreso, quien cerró el mensaje con un “¡¡INCREÍBLE!!”.

El lunes de mañana, en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, Canobbio explicó que “da bronca la injusticia” porque “juegan con la ilusión y los sueños de los jugadores”, a quienes les habían comunicado la semana pasada que el lunes comenzarían los trabajos en el Complejo Celeste.

“Tenía tres jugadores casi reservados y de un día para el otro no citan a ninguno. En el caso de Alex Silva, tuvo un desgarro en el sóleo y obviamente no iba a ser convocado. También estaban reservados Joel Poiso y Franco López. Hace ruido que no esté el goleador del campeonato. Vienen pasando cosas raras”, expresó.