FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este martes, Albion debutó en la Copa de la Liga AUF con un triunfo 2-0 sobre Liverpool y el primer gol lo anotó Franco Abreu, uno de los hijos gemelos de Sebastián Abreu.
El delantero, de 17 años, se mostró “contento” por su debut en Primera División y contó que se enteró de que jugaba cuando llegó al estadio Charrúa: “Si bien pasé un poco de nervios, cuando pisé la cancha era como un día más”.
Con respecto a su gol, dijo: “Papá siempre me dice que cuando la pelota vaya para afuera [hacia las bandas], vaya al área, y fue lo que hice. Pensé en bajarla, pero con la fuerza que venía el centro, se me dio por meter la cabeza y fue lo que pedía la jugada”.
“Con la familia hablábamos de que el partido era un martes 13 y papá me jodía con que él también había debutado contra Liverpool”, indicó. Además, debutó con el número 26, el doble de 13, que caracterizó en toda su carrera al Loco.
¡SI ES ABREU, EL CABEZAZO ES GOL!
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) January 13, 2026
Franco ganó de arriba y venció la resistencia de Cabrera para el 1-0 de Albion sobre Liverpool. #CopaDeLaLigaAUFEnDSPORTS pic.twitter.com/L1MVEfWRBD
Siempre jugó de delantero. En cambio, Facundo, su hermano gemelo, “fue variando” y juega tanto de volante como de zaguero, posición en la que a Franco le gusta más que se desempeñe. “Es mi mejor amigo”, comentó.
Antes “jugaba atrás del 9, pero a medida que fui creciendo y ganando altura, no me daba para recorrer tanto la cancha”, señaló en diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
Si bien ya había entrenado con el primer equipo el año pasado, ahora comenzó la pretemporada y ha sido difícil: “Los primeros días llegaba a casa y me acostaba a dormir porque no daba más”.
“Gracias a Dios no he arrancado los estudios, pero cuando los arranque, creo que no voy a poder”, añadió, y apuntó sobre el plantel: “Es un grupo muy unido, me dieron para adelante con confianza, que disfrute y haga lo que sé hacer”.
Sobre el hecho de ser hijo de una leyenda del fútbol uruguayo, afirmó: “Para mí no soy ‘el hijo de’. Es mi papá. Con Diego lo mismo, es mi hermano, hablo todos los días con él. No siento ninguna presión”.
?????????? ?????? ?????? ???
— Albion Football Club (@albion_uy) January 14, 2026
???????????? ?????????? debutó en el primer equipo y lo hizo con gol ??
¡Felicitaciones! A seguir soñando ??
????#ClubFormador #AlbionFC pic.twitter.com/VsyUv28Rtl
“Me comparan más con papá que con Diego [quien fue transferido de Defensor Sporting a Toluca], porque somos zurdos y por el tamaño. Siempre intentó llamarlo por alguna duda; siempre se hace un espacio para mí”, mencionó.
“Si bien a Diego y a mí nos gusta salir del área, a veces me quedo parado ahí y no me mueve nadie, como hacía el viejo”, analizó.
El Loco Abreu “vio el arranque, pero se tenía que ir porque jugaba con Querétaro y tenía un vuelo”, por lo que “no pudo ver el gol”, pero “apenas aterrizó, lo vio y me mandó un mensaje”.
“Me dijo que disfrute, pero que recién arrancaba, que lo tome con calma”, contó, y habló también de su hermano Diego, de 22 años: “Me mandó un mensaje muy lindo, diciéndome cosas muy positivas”.
Pero, además, también le escribió Luis Suárez, su padrino, quien “es un familiar” y no lo ve “como la estrella que es”.
“¡Pero qué buena, ahijadito! Algo del padrino aprendiste, porque papá era malito”, contó que le escribió, y cerró haciendo referencia al palito al Loco: “Siempre que puede pincharlo, lo pincha”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]