A la Vuelta
Escribe a la vuelta

Opinión | Un lugar hermoso y desconocido llamado Pozo Hondo

El lugar es ideal para preciar un pedacito oculto de nuestro país. Queda a 40 minutos de Tacuarembó, en Valle Edén, y a pasitos de Paysandú

15.11.2021 09:56

Lectura: 2'

2021-11-15T09:56:00
Compartir en

Pozo Hondo queda en Tacuarembó y para llegar hay que atravesar varios campos (a menos que le emboques a la entrada , cosa que no hicimos nosotros).

Es uno de los sitios menos conocidos que visitamos y más hermosos. El lugar es enorme y no se aprecia hasta que llegas ahí, no se parece en nada a su entorno. En medio de piedras y árboles, nace una cascada enorme que corre entre una formación que parece un corte en el mundo: quienes saben más lo llaman accidente geográfico.

El lugar es ideal para ir a tomar mate y apreciar un pedacito oculto de nuestro país. Queda a 40 minutos de Tacuarembó, en Valle Edén, a pasitos de Paysandú. No tiene horarios. Los paseos deben hacerse con guía ya que es un predio privado.

Pueden googlear los posibles proveedores del paseo o escribir ?? al 092482765. Se estaciona al costado de la ruta, donde quieras y la caminata desde la “entrada” lleva unos 15 minutos. Es sencilla pero hay que entrar por el campo.

No la recomendamos para gente muy mayor. Y hay que tener cuidado con niños chicos por las pendientes.

Hace unos años nos comentaron que los dueños no tienen interés en difundir el lugar porque la gente va y deja muchísima basura. Colaborá y cuidá el entorno.

No es recomendable ir con animales ya qué hay ganado alrededor. El lugar es hermoso y no se paga entrada, solamente la guía del lugar.

Si querés conocer más destinos de nuestro país y el mundo, seguinos @viajealavuelta.

Las fotos son de @pbancher y las sacamos mientras filmamos Sin Dejar Huella (quedan pocos días para empezar a ver algo de la serie)

Seguimos descubriendo Uruguay A la Vuelta!  

ESCRIBE

Nicolás y Germán Kronfeld

Los hermanos Nicolás y Germán Kronfeld viajan por el mundo de una manera diferente y lo cuentan a través de sus redes sociales. Encontralos en @ViajeAlaVuelta en Instagram, Twitter y Facebook y en www.tresalavuelta.wordpress.com

Ver todas las columnas