Contenido creado por Federica Bordaberry
Andrés Lima

Escribe Andrés Lima

Opinión | Reflexiones ante el paso que daremos este domingo 27

"Sí al Uruguay que queremos, Sí a un Uruguay que nos cuide y que no nos deje librados al azar del mercado y de los poderosos de siempre".

25.03.2022 16:06

Lectura: 3'

2022-03-25T16:06:00-03:00
Compartir en

I) El 27 de marzo es una oportunidad, como lo hemos dicho durante toda la campaña, para dejar atrás las divisiones partidarias. Este no es un plebiscito sobre el gobierno. No es ni a favor, ni en contra, de lo que nos enteramos de las tierras estatales que está usando Manini Ríos, ni si nos gusta más o menos la gestión de Lacalle. Esta es una oportunidad ciudadana para que vos te expreses sobre algo que nunca debió ser ocultado a la población.

II) En el camino, tanto ciudadanos frenteamplistas, como blancos, independientes y colorados, se han sumado a decir SÍ porque hay algunas medidas que no estaban comprendidas en lo que el actual gobierno ofreció como plataforma electoral. Votaron sin saber cuál iba a ser el programa de gobierno y ahora se ven con esta serie de recortes que hacen muy cruda la situación para muchos.

III) Es por eso que, luego de tanto tiempo, tanta comunicación y tantos kilómetros recorridos ahora la responsabilidad es de cada ciudadano. Es cada ciudadano que tiene que ver su realidad, y la de su entorno, y ver si es necesario SÍ o NO derogar estos 135 artículos de la LUC. Solo un pedazo de la LUC que proponemos derogar.

IV) ¿Cómo evaluarlo? Mirá a tu alrededor. Si bien algunos dicen, inventando cifras, que ha bajado la pobreza, la misma ha subido escandalosamente. Preguntate si estás viendo más gente pidiendo en la calle, o durmiendo en la calle. Preguntate si no hay cerca de tu casa algún merendero u olla popular que, como en la peor crisis de 2002, hoy veinte años más tarde ha tenido que volver a funcionar.

V) Preguntate con la mano en el corazón y en el bolsillo si el aumento generalizado de los combustibles no nos ha vuelto más costoso todo y ese es uno de los principales artículos que buscamos derogar de la LUC.

VI) Preguntate si te parece bien que gente multimillonaria, que además se dedica a la política, hoy pueda explotar campos de colonización que se financian con el dinero de todos los uruguayos.

VII) Preguntate si hacemos bien con volver a convertir a Uruguay en una plaza financiera donde se autorizan transacciones de más de 100 mil dólares sin ningún control. Preguntate si está bien que esto pase mientras el gobierno le dio un pasaporte oficial a uno de los criminales más buscados por INTERPOL.

VIII) Vas a ver que por el bien de tu familia, de tu trabajo y de tu comunidad la respuesta es SÍ. Sí al Uruguay que queremos, Sí a un Uruguay que nos cuide y que no nos deje librados al azar del mercado y de los poderosos de siempre.

El 27 decidí en conciencia.