El término medio
Escribe Fitzgerald Cantero Piali

Opinión | ¿En serio quiere discutir Cosse sobre ética y el rol de la Jutep?

No debemos olvidar que la intendenta tiene una denuncia penal en curso por la obra del Antel Arena.

21.02.2023 11:33

Lectura: 3'

2023-02-21T11:33:00-03:00
Compartir en

Molesta porque en el caso Astesiano Fiscalía y acusado llegaron a un acuerdo, Carolina Cosse dijo tener “la esperanza que no se cierre” la causa. ¿Quién puede abrigar una esperanza de ese tipo sin tener un interés particular en la misma? Solamente quien hace leña del árbol caído y pretende sacar réditos políticos para la interna de su partido.

Luego señaló la gravedad que representa la forma en que día a día se comunican nuevos episodios del caso. Sobre esto, dos comentarios. El primero, lo que a Cosse le parece grave, es una estrategia deliberada de ciertos periodistas y operadores que decidieron utilizar de esa forma la información a la que accedieron. Incluso periodistas del propio canal municipal. Lo segundo, es que no hemos conocido las investigaciones a la interna de la Fiscalía por esas filtraciones. Como bien dijo el ministro Pablo da Silveira, ¿quién va a ir a hacer una denuncia, sabiendo que en Fiscalía filtran a ciertos medios lo que debería ser secreto?

En la misma entrevista, Cosse propone discutir otras cosas referidas a la ética, por ejemplo “el rol de la Jutep”. ¡Magnífica idea! Comencemos por recordar que el Partido Comunista cambió a su miembro allí porque, justamente, con independencia técnica, validó la auditoría sobre el Antel Arena, en la que Cosse y su equipo quedan muy mal parados desde el punto de vista ético. No debemos olvidar que Cosse tiene una denuncia penal en curso, en la que comparece como indagada. ¿En serio quiere discutir Cosse sobre ética y el rol de la Jutep?

Al final de ese reportaje, publicado por Leonardo, Sarro se le pregunta por las esperadas declaraciones de Gustavo Leal por el mismo caso. Dijo Cosse que esperaba esas declaraciones para ese día (jueves pasado) prometidas por él. En esto todos coincidimos con Cosse, ya todos esperamos esas declaraciones. Lo cierto es que el compañero de Cosse no las realizó. Entró por la puerta delantera de la Fiscalía como testigo y salió como indagado, por el fondo y sin hacer declaraciones. Las seguimos esperando.

¿Se imaginan una publicación diaria de los chats de Leal de los últimos años? ¿Se imaginan a Cosse, nueva adalid de la ética, pidiendo que se llegue hasta el hueso con la causa de los pasaportes truchos que comenzó en 2013?

También nos quedaremos esperándola.

ESCRIBE

Fitzgerald Cantero Piali

Dirigente del Partido Colorado. Director Nacional de Energía. Ex Director del Banco de Seguros del Estado, diputado y edil. Máster en Administración, Posgrado en Dirección de Marketing, Licenciado en Ciencia Política, Título Experto en Comunicación Política e Institucional. Twitter: @FitzgeraldCP78

Ver todas las columnas


Te puede interesar Opinión | Repudian las asonadas cuando les conviene