Contenido creado por Seguridad_Administrador
Breogán Gonda

Escribe Breogán Gonda

Luego de la quinta fecha de la Eliminatoria

"Esta vez parecía que ni el peso de la historia, ni su temple, ni sus grandes figuras, le iban a servir a Uruguay y sufriría una goleada. Pero a partir de esa situación tan desfavorable, vino la recuperación".

28.03.2016 14:31

Lectura: 2'

2016-03-28T14:31:00-03:00
Compartir en

Se jugó la 5ª fecha:

Bolivia 2, Colombia 3, en La Paz: Partido tenso donde en el final Colombia ganó, obteniendo tres puntos muy valiosos. Sorpresa: Bolivia no viene bien, pero era favorita por la altura.

Ecuador 2, Paraguay 2, en Quito: Paraguay tuvo un buen desempeño en la altura, pero al final Ecuador logró empatar. Sorpresa: Ecuador era favorito en la altura y perdió sus primeros dos puntos.

Chile 1, Argentina 2, en Santiago: Pensaba que, más allá del rendimiento de ambos rivales en los últimos partidos, Argentina es siempre favorita ante Chile aún de visitante, y este partido no fue la excepción.

Perú 2, Venezuela 2, en Lima: son dos de los equipos que han jugado peor y no consiguieron superarse, lo que pone a ambos en una situación cercana a la eliminación.

Brasil 2, Uruguay 2, en Recife: Era un partido de difícil pronóstico: siempre lo son entre estos rivales, pero esta vez la defensa uruguaya presentaba múltiples bajas y volvía Suárez.

Al minuto de juego, Brasil ganaba 1 a 0 y a los 25 minutos, 2 a 0.

Esta vez parecía que ni el peso de la historia, ni su temple, ni sus grandes figuras, le iban a servir a Uruguay y sufriría una goleada. Pero a partir de esa situación tan desfavorable, vino la recuperación: rápidamente el 2 a 1, el empate al principio del segundo tiempo y la búsqueda insistente - aunque infructuosa - del triunfo en el resto del partido. Brasil acabó pidiendo la hora.

Fue un partido interesante y Uruguay salió fortalecido: un punto en Brasil de visitante es un resultado objetivamente bueno.

Lo subjetivo, el recuperarse luego de ir perdiendo por dos goles, es un capital anímico grande que influirá en propios y ajenos en los siguientes partidos.

Las posiciones actuales, jugados cinco partidos por los diez rivales son:

Ecuador 13 puntos
Uruguay 10 puntos
3os Argentina, Brasil y Paraguay 8 puntos
6os Chile y Colombia 7 puntos
Perú 4 puntos
Bolivia puntos
10º Venezuela 1 punto.