Contenido creado por Seguridad_Administrador
Breogán Gonda

Escribe Breogán Gonda

Llegamos a las últimas dos fechas de la Eliminatoria Sudamericana

El análisis de Breogán Gonda

05.10.2017 13:23

Lectura: 3'

2017-10-05T13:23:00-03:00
Compartir en

 

17ª fecha, 5/10/2017


Colombia, Paraguay, Barranquilla: Partido duro, donde Colombia es locatario en una cancha donde es casi imposible ganarle. Colombia es favorito, pero no le será fácil. Pronóstico: Colombia gana.


Chile, Ecuador,
Santiago: Partido de resultado incierto. Chile, de local, crece y suele ganar, es favorito. Pronóstico: Chile gana.


Argentina, Perú, Buenos Aires: El gran partido de la fecha: el ganador probablemente clasifique directo. Perú viene jugando mejor que Argentina, pero creo que Argentina debe ganar y tratará de hacerlo por más de un gol de diferencia. Pronóstico: Argentina gana.


Venezuela, Uruguay,
San Cristóbal: Uruguay está prácticamente clasificado, pero sería muy bueno ganar este partido. Venezuela está jugando bien, viene de empatar como visitante en Buenos Aires y hace años que no es fácil para Uruguay. Pronóstico: Uruguay no pierde.


Bolivia, Brasil, La Paz: Partido por el honor. Bolivia, jugando razonablemente, le puede ganar a cualquiera en la altura de La Paz. Brasil viene muy bien. Pronóstico: Bolivia no pierde.


18ª fecha, 15/10/2017


Paraguay, Venezuela, Asunción: Partido duro, pero debería ganar Paraguay. Pronóstico: Paraguay gana.


Brasil, Chile, Sao Paulo: Brasil es mucho más que Chile y, como local, debería ganar. Pronóstico: Brasil gana.


Ecuador, Argentina, Quito: Tremendo partido. Ecuador es favorito en la altura de Quito pero Argentina no se lo hará fácil. Pronóstico: Ecuador gana.


Perú, Colombia, Lima: Colombia probablemente estará clasificado y Perú necesitado de ganar. Puede ser un hermoso partido. Perú está jugando muy bien y puede ganar. Pronóstico: Perú gana.


Uruguay, Bolivia,
Montevideo: Uruguay debe ganar. Pronóstico: Uruguay gana.


Uruguay


Le quedan 6 puntos por jugar, obteniendo 1 clasifica directo.


Jugó razonablemente en el empate con Argentina y mucho mejor en el triunfo ante Paraguay como visitante.
El partido de visitante ante Venezuela no será fácil pero debería ganarlo. Uruguay tiene un plantel y un equipo mucho más poderosos que los de Venezuela pero, en varias oportunidades similares, Venezuela ha alcanzado empates inesperados.


El mayor interés en estos dos partidos es ver como se manejan las nuevas incorporaciones al plantel uruguayo, dado que, hasta las cercanías del Mundial habrá muy pocos partidos de la Selección.



Clasificación:


Todo es bastante claro. La duda mayor es si Chile - en puja con Argentina y Perú - puede clasificar. Pienso que no.


Pero el elemento que aporta mayor incertidumbre es la Argentina de Sampaoli: Con su magnífico plantel, ¿cómo puede jugar tan mal como lo hizo contra Venezuela en Buenos Aires?


Sampaoli es un buen técnico, lo hemos visto obtener muy buenos resultados con Chile, después de trabajar bastante con el equipo.


Pero no es un estratega que, sobre la marcha, sin tiempo para trabajar y con pocos cambios pueda potenciar a un equipo que está jugando mal: ha hecho bastantes cambios y el equipo no mejora. Parece increíble ver a muy buenos jugadores deambular por la cancha sin hacer nada positivo.


Creo que Brasil (>= 40 puntos), Uruguay (>= 31 puntos) y Colombia (29 puntos) se clasifican directamente y, entre Perú (27 puntos), Argentina (27 puntos) se define, por diferencia de goles, el 4º clasificado directo y el 5º que va al repechaje. El partido Argentina, Perú puede definir y no sólo el resultado es esencial: ¡la diferencia de goles también lo es!


Chile (26 puntos), Paraguay (24 puntos) y Ecuador (23 puntos) eliminados.