Contenido creado por Seguridad_Administrador
Breogán Gonda

Escribe Breogán Gonda

Copa América Centenario

Luego de las grandes sorpresas –las eliminaciones de Brasil y Uruguay en los grupos– todo se ha desarrollado más o menos de acuerdo a lo previsible.

21.06.2016 09:25

Lectura: 2'

2016-06-21T09:25:00-03:00
Compartir en

En los cuartos de final:

En un partido muy parejo y de resultado incierto hasta el final, EEUU le ganó a Ecuador 2 a 1. Se esperaban mayores facilidades para EEUU, pero Ecuador no se las dio. Hasta el último segundo, pensé que Ecuador empataba.

Un Perú decidido enfrentó a una Colombia llena de grandes jugadores, pero que también se ha plegado al toque intrascendente de moda. Perú jugó muy bien e hizo todo lo que pudo. Colombia quedó en deuda.

Es increíble, por ejemplo, ver a un jugador como Cuadrado, dotado de todos los recursos técnicos, recibir sistemáticamente sobre la punta derecha, cuando en un desborde suyo determinaría fuerte peligro y, puntualmente, en vez de intentarlo por lo menos, acababa pasando la pelota hacia atrás...

El partido debía terminar 0 a 0, a menos que Paolo Guerrero con alguna genialidad lo desnivelara.

En los penales Colombia ganó. Puede bastante más. ¿Se animará?

Argentina atacó desde el principio, Venezuela se defendió con orden y duramente. Pero la diferencia futbolística entre Argentina y Venezuela sigue siendo grande. Fue un lindo partido, disputado siempre. El triunfo por 4 a 1 de Argentina es razonable.

México y Chile disputaron un partido que muchos esperaban como una especie de final anticipada del torneo.

En cierto modo, se trata de equipos que tienen bastantes semejanzas básicas: ambos son muy cuidadosos y prolijos cuando están 0 a 0 y maximizan la posesión de la pelota; ambos, cuando van perdiendo no saben mucho qué hacer y, cuando van ganando, crecen mucho.

¿Qué ocurrió en este partido? Chile hizo un gol tempranero y se lanzó decididamente al ataque, mientras México era exageradamente prudente, como si perder 1 a 0 le sirviera.

Chile marcó el 2 a 0 y el partido se terminó: México desapareció y Chile siguió haciendo goles hasta llegar a 7 a 0.

De todas maneras, Chile es más que México, pero un resultado así solo se produce cuando el perdedor "desaparece".

Ahora vienen las semifinales:

Argentina no debería tener mayores problemas para ganarle a EEUU.

¿Quién gana entre Chile y Colombia? Es difícil saberlo. Puede ser un gran partido o ser muy aburrido. El primer gol marcará el carácter del partido.